22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 15:59

Por esta razón varios barrios se quedan sin luz

Desde la semana pasada, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza varios cortes programados en varios barrios de la capital del país y en muchas otras zonas del interior ¿Querés saber si le va a tocar a tu barrio?

Los cortes programados están afectando las zonas norte, sur y este de Gran Asunción. Esto se debe a que desde hace unos días se realiza el cambio de conductores protegidos en varias localidades del país

Los trabajos se proyectaron para mejorar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica. Este fin de semana se realizaron algunos cambios de conductores de media tensión y línea desnuda a protegida en varias localidades de las diferentes regiones del país. Además del mantenimiento de los transformadores de distribución para el aumento de la potencia del sistema de distribución.

En el este se ejecutaron trabajos de mantenimiento de la línea de 23.000 voltios en el Área 5 y en los alrededores del Canal 8, en la ciudad de Presidente Franco.

En el norte se procedió al mantenimiento integral de la línea de 23.000 voltios y el traslado de un Puesto de Distribución de 100 KVA para el aumento de potencia del sistema de distribución en la zona.

Finalmente, en las localidades de algunos departamentos del sur se llevó a cabo el mantenimiento de la línea de Media Tensión, cambio de sección de conductor desnudo a protegido y trabajos para el mantenimiento de la línea de Media Tensión.

Próximos cortes programados

Los cortes programados seguirán este miércoles de 14.00 a 17.00 en el barrio Villa Morra de Asunción, donde se procederá al cambio de trafo por pérdida de aceite específicamente sobre Cruz del Defensor esquina Mariscal López y Dr. Quesada. Complejo Manzana T.

Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada.

En caso de haber más trabajos programados, la ANDE informará a través de comunicados a los medios de prensa y en sus cuentas oficiales en redes sociales sobre las zonas afectadas.