Víctor Carrillo Mereles tiene restricción para conducir vehículos por el tiempo de un año, tras ser hallado culpable en la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, según el juez Penal de Garantías Nº 1, Hugo Sosa Pasmor.
Además de tener restricción para conducir cualquier tipo de vehículo, Mereles deberá realizar un trabajo comunitario a beneficio de alguna institución la cual será determinada por el juzgado, además no podrá cambiarse de domicilio y deberá comparecer en forma trimestral ante el juzgado de ejecución.
El hecho por el cual se le culpa al hombre sucedió en febrero del pasado año, cuando protagonizó un percance de tránsito al mando de su biciclo en las calles Paraguayo Independiente casi Iturbe de Asunción.
En el momento, agentes policiales constataron que el protagonista del accidente manejaba en estado de ebriedad.
La prueba de alcotest arrojó como resultado positivo 1,50 mg de alcohol por litro de sangre.
Alta cifra de accidentes en moto. Un estudio del Instituto Sangari de São Paulo, hace unos años, ubicó al Paraguay como el país con mayor tasa de mortalidad por accidentes de motos, y no se descarta la posibilidad de que esta situación siga afectando a la tierra guaraní, atendiendo a la cantidad de motociclistas que son atendidos en el área de urgencias de los centros hospitalarios del país, como consecuencia de accidentes en las rutas.
En el 2012, el estudio original del Instituto Sangari contenía una comparación de 67 países, entre los cuales el Paraguay estaba en primer lugar.