25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 07:15

Policías de la 24 Metropolitana bajo sumario por muerte de detenido

El comisario de la 24 Metropolitana, Carlos Martínez, informó que todo el personal de dicha dependencia policial está sumariado por la muerte de un joven en su celda. Los familiares y vecinos rechazan que se haya tratado de un suicidio y acusan a los uniformados de haber torturado al joven.

Según los familiares, el fallecido mantenía una rivalidad con el subcomisario Víctor Mora. Por la muerte registrada en la madrugada del jueves fueron sumariados todos los uniformados que trabajan en la Comisaría 24 y están a disposición del Ministerio Público.

Rafael Presentado Ramírez fue aprehendido el domingo por violencia doméstica, a pedido de sus padres. La Justicia dispuso que pase 15 días en la Comisaría y luego sería derivado a Tacumbú. "Generalmente acá no quedan por mucho tiempo, este es un caso atípico, porque la prisión dentro de la comisaría, en ninguna de las comisarías hay infraestructura básica para que el detenido pueda tener", manifestó Martínez en Monumental AM.

Lea más: Caso de extraña muerte en Comisaría aún no logra ser aclarado

Explicó que, en el caso del joven, era muy agresivo, lo que dificultaba su asistencia. Para trasladarlo al baño, que quedaba fuera de la celda, ,lo acompañaba su madre.

El jefe policial refirió que se descartó que haya sido torturado, en tanto que los resultados de los exámenes toxicológicos estarán listos en dos semanas. Esto se debe a que el detenido tenía antecedentes por adicción y se presume que aún podría estar bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena que habría provocado que se suicide, hipótesis rechazada por los pobladores.

Durante la noche del jueves se produjeron incidentes entre los manifestantes y policías. Martínez sostiene que hubo infiltrados que comenzaron a cometer actos vandálicos. Los agentes antimotines debieron resguardar el lugar y varios de ellos se encuentran aún en las inmediaciones para prevenir nuevos enfrentamientos.

Martínez se desempeña como comisario en el Bañado Sur desde hace 28 días. La dependencia policial se encuentra en 41 Proyectadas y Capitán Figari. Mencionó que se trata de una zona roja, que habitan personas sin trabajo y con pocos recursos económicos.