8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:55

Caso de extraña muerte en Comisaría aún no logra ser aclarado

Alrededor de las 03.00 de este jueves un hombre de tan solo 25 años apareció muerto dentro de una de las celdas de la Comisaría 24.ª de Asunción. El joven estaba detenido desde el domingo. La Policía habla de suicidio, mientras los familiares aseguran que se trató de una tortura.
Rafael Presentado Ramírez (25) fue hallado muerto esta madrugada dentro de la celda en donde desde el domingo se encontraba recluido. Según antecedentes policiales, el joven ingresó al penal luego de ser denunciado por su padre después de un conflicto dentro de su vivienda, ubicada en el Bañado Sur.

Debía permanecer recluido durante 15 días en la Comisaría. En estos días Rafael estuvo muy preocupado, de acuerdo a la madre -identificada como Norma Ramírez-, porque supuestamente recibía amenazas del subjefe de la Policía, Víctor Mora, "porque no accedió en su momento a entregar cierto monto de dinero".

Desde la Comisaría aseguran que podría tratarse de suicidio debido a que encontraron al hombre entre una sábana blanca y, además, parecía estar pasando por malos momentos emocionales. Sostuvieron que cada vez que la madre salía de la cárcel luego de visitarlo él se quedaba "como loco" y gritaba que alguien ahí lo quería matar.

Según los uniformados, encontraron el cuerpo colgado de una sábana blanca ya sin signos de vida, aunque intentaron practicarle los primeros auxilios, fue imposible reanimarlo. Pese a esta afirmación, aclararon que en ningún momento "bajaron el cuerpo".

"Él me decía que el subjefe le decía que lo iban a matan dentro del calabozo y que nadie iba a creer que lo mataron, sino que se suicidó", dijo la madre este jueves tras los sucedido.

Ahora se espera el resultado de la autopsia del cuerpo para determinar la causa real de muerte.