13 sept. 2025

Policías improvisan casetas a causa de inundaciones

Agentes policiales de la Comisaría 24.ª Metropolitana de la ciudad de Asunción tuvieron que abandonar desde el año pasado su oficina debido a la inundación que los afectó tras la crecida del río Paraguay. Los mismos tuvieron que ingeniarse para armar un “puesto” policial y velar así por la seguridad de las personas.

policias 24 metro.jpg

Así prestan servicio los agentes de la Comisaría 24.ª Metropolitana. Foto: Mary Glezcu.

La comisaría del barrio Santa Ana, que está ubicada sobre la calle 42.ª Proyectada y Capitán Figari era una de las comisarías con mayor actividad, ya que su zona de cobertura es una de las más conflictivas, ahora parece una casona dejada en el olvido ya que tuvo que ser abandonada por los uniformados que prestan servicio para dicho lugar.


Cuando las aguas del río Paraguay empezaron a ganar sitios de los bañados, el personal policial ya iba preparando sus cosas para cuando ocurriera lo peor. Fue así que las aguas llegaron hasta las puertas de la comisaría el 11 de diciembre y no tuvieron otra opción que cerrarlas y llevar sus cosas a otro sitio.

Embed

Desde aquella fecha las autoridades del humilde Club Sport Paraguay, ubicado sobre 32.ª Proyectada y Morelos, cedió sus instalaciones, no solo para el personal de la citada comisaría, sino también a cientos de damnificados, quienes desde hace tres meses y hasta hoy continúan en el lugar.

La Comisaría 24.ª Metropolitana se instaló bajo el tinglado, donde pusieron la base de comunicación, allí están prestando su servicio a la ciudadanía pese al frío, las incomodidades y la lluvia.

Embed

Los uniformados tuvieron que improvisar una oficina utilizando dos arcos de canchas de fútbol como soporte para colocar bolsas grandes como techo y protegerse de la lluvia y resguardar las computadoras que tienen en el lugar.

Desde allí realizan sus respectivas guardias para brindar toda la seguridad a los pobladores de la zona.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.