La comisaría del barrio Santa Ana, que está ubicada sobre la calle 42.ª Proyectada y Capitán Figari era una de las comisarías con mayor actividad, ya que su zona de cobertura es una de las más conflictivas, ahora parece una casona dejada en el olvido ya que tuvo que ser abandonada por los uniformados que prestan servicio para dicho lugar.
Cuando las aguas del río Paraguay empezaron a ganar sitios de los bañados, el personal policial ya iba preparando sus cosas para cuando ocurriera lo peor. Fue así que las aguas llegaron hasta las puertas de la comisaría el 11 de diciembre y no tuvieron otra opción que cerrarlas y llevar sus cosas a otro sitio.
Desde aquella fecha las autoridades del humilde Club Sport Paraguay, ubicado sobre 32.ª Proyectada y Morelos, cedió sus instalaciones, no solo para el personal de la citada comisaría, sino también a cientos de damnificados, quienes desde hace tres meses y hasta hoy continúan en el lugar.
La Comisaría 24.ª Metropolitana se instaló bajo el tinglado, donde pusieron la base de comunicación, allí están prestando su servicio a la ciudadanía pese al frío, las incomodidades y la lluvia.
Los uniformados tuvieron que improvisar una oficina utilizando dos arcos de canchas de fútbol como soporte para colocar bolsas grandes como techo y protegerse de la lluvia y resguardar las computadoras que tienen en el lugar.
Desde allí realizan sus respectivas guardias para brindar toda la seguridad a los pobladores de la zona.