21 jun. 2025

Policía grabó cómo mujer ardía en llamas en la Comisaría de Lambaré

La fiscal Gladys González afirmó que se investigará por omisión de auxilio a los agentes de la Comisaría 17.ª Central, luego de que una mujer que estaba recluida en el calabozo prendiera fuego a un colchón y posteriormente falleciera en un hospital. El hecho fue grabado por los uniformados.

comisaria 17 central.jpg

La fiscal Gladys González afirmó que se investigará por omisión de auxilio a los agentes de la Comisaría 17.ª Central. Foto: panoramio.

“Hay un video, no sé por qué regla de tres, la misma Policía puso un celular frente al portón del calabozo, se nota bien que estaba colocado y le estaban filmando a ella cuando pateaba el portón, después agarró un encendedor y encendió a la vista (de todos) el colchón que luego tiró al costado, ella hablaba, gritaba, pateaba el portón, después se escondió de la imagen de la cámara detrás de la pared, digo yo que trató de encender más el colchón”, explicó la fiscal Gladys González.

Dijo que el video tiene una duración de diez minutos, en donde se observa el momento del hecho desde el comienzo hasta que el fuego está muy avanzado, y que los policías serán investigados porque tardaron mucho en socorrerla.

“No sé por qué no apagaron el fuego con cualquier agua, se le escucha a ella pidiendo socorro, luego abren el portón y apagan el fuego con extintor”, acotó.

La fiscal aseguró que con este material audiovisual se confirma que fue la mujer quien ocasionó el incendio dentro del calabozo.

La autopsia confirmó que la mujer falleció a causa de intoxicación por inhalación de humo, además estaba muy alcoholizada, refirió la fiscal.

“Ella presentaba quemaduras de un 37%, pero lo que le llevó a la muerte fue la asfixia por el humo”, expresó.

Indicó además que tenía que haber sido trasladada hasta la Comisaría 17.ª de Mujeres del Área Metropolitana y que se encontraba recluida en la Comisaría 17.ª Central de Lambaré mientras los uniformados comunicaban de su detención a la fiscal.

“Ella fue aprehendida por perturbación y resistencia, cuando a mí me comunicó el comisario ya había ocurrido el tema de la quemadura, el comisario me comunicó que una persona de sexo femenino con antecedentes, en estado etílico, estaba creando zozobra en un barrio, los agentes se constituyeron en el lugar y la víctima los agredió físicamente, por lo que tuvieron que aprehenderla y llevarla a la Comisaría”, explicó.

Según los policías, la mujer en todo momento se mostró agresiva, por lo que tuvo que ser recluida en el calabozo.

La mujer fue identificada como Estela Pablina Paiva Insfrán (35), quien fue aprehendida el domingo pasado y falleció este martes en horas de la tarde en el Hospital del Quemado a causa de las lesiones de tercer grado que sufrió.

Más contenido de esta sección
Medios especializados en navegación y puertos de la región reportaron que el buque paraguayo Don Toyo habría impactado contra una de las márgenes del río Paraguay y perdido uno de sus timones.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) cuestionó el apoyo del Gobierno de Paraguay a Israel y solicitó que reconsidere su postura. En ese sentido, señaló que nuevamente el país se ubica en una posición contraria a la búsqueda de paz.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.
El jefe de Seguridad de la Misión de Estados Unidos en Paraguay, Jason Watson, dejará el país para volver a su patria. Antes de partir, creó un parche de honor buscando desalentar la corrupción entre las filas de los que en Norteamérica llaman “first responders”, aquellos que son los primeros en llegar y actuar en situaciones de emergencia.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.