27 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 07:58

Policía busca elementos sobre denuncia de rapto y abuso a adolescente

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, César Silguero, dijo que están buscando elementos para corroborar la denuncia de una madre sobre rapto y abuso a su hija por parte de uniformados. Hasta el momento no tienen mayores informaciones.

"Estamos revisando los videos de circuito cerrado", señaló el jefe policial como unas de las diligencias que están llevando adelante en la investigación del caso.

Una madre denunció rapto e intento de violación a su hija de 13 años durante la noche del lunes y mencionó a dos agentes policiales como los responsables.

De acuerdo con la versión de la madre, alrededor de las 20.30 del lunes, la niña bajó de un ómnibus y caminaba sobre la avenida Eusebio Ayala, cuando fue interceptada por dos hombres que llevaban puesto el uniforme policial. Estos la llevaron en un auto azul a un reservado, donde la desvistieron y la golpearon.

César Silguero, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, afirmó que se buscar corroborar la información. "Si está involucrado un agente policial será sometido a la Justicia", aseguró a la emisora 780 AM.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento no tienen elementos para confirmar la denuncia, pero solicitaron las imágenes del circuito cerrado del itinerario indicado por la denunciante.

"No tenemos información por ahora que pueda corroborar la información dada por ella, hacemos todo lo posible para encontrar esos elementos a fin de sostener la denuncia", agregó Silguero.

La fiscala Raquel Brítez, quien está a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público, aseguró que la denuncia de la madre tiene fundamentos y que no se puede descartar que dos policías sean los responsables de rapto e intento de abuso sexual.

La niña no pudo recordar a los hombres que la violentaron y tampoco recuerda si llevaban portanombres en sus uniformes, ya que se encuentra aún en estado de shock, según comentó su madre.