28 jul. 2025

Pobladores se ingenian para arreglar caminos destrozados

Ante la situación de los caminos internos en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, los habitantes -munidos de pala y asada- salieron a realizar por su cuenta el mantenimiento en los lugares más críticos.

pobladores yasy cañy.jpeg

Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Canindeyú

El intendente Rubén González dijo que la Comuna cuenta con solo una motoniveladora, con lo que les resulta imposible dar solución a la caótica situación sin el apoyo de las instituciones del Estado.

Los pobladores cortaron maderas de manera a cubrir los lugares intransitables y así paliar la realidad actual. Cuestionaron la nula presencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación en el distrito de manera a socorrerlos ante el estado de los caminos.

Por otra parte, el intendente municipal de Yasy Cañy, Blasido Villalba, anunció la construcción de enripiado en las zonas más críticas del trayecto a la colonia Nueva Alianza, donde un camión transportador de leche casi volcó en la jornada de este martes.

Leé más: Transportador de leche casi vuelca en camino destruido

El jefe comunal señaló que ya está trabajando con sus asesores económicos a fin de ver los recursos correspondientes para destinar en dicho menester. “Si no arreglamos eterno será el problema para esa gente”, expresó Villalba.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.