Elías Cabral
YASY CAÑY - CANINDEYÚ
Las últimas lluvias dejaron destrozados los caminos vecinales en todo el Departamento de Canindeyú, situación que perjudica enormemente a los pequeños productores que deben sortear las peligrosas dificultades de las vías terraplenadas para llegar a los caminos asaltados.
En la mañana de ayer, un camión transportador de leche con capacidad para 8.000 litros, al servicio de la empresa Friesland, estuvo a punto de volcar en el camino a la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy.
El trayecto quedó con unas profundas canaletas que constituye un peligro mortal, especialmente, para los vehículos de gran porte.
Lucio González, socio de la cooperativa la Igualdad Limitada de Nueva Alianza, lamentó la falta de voluntad de las autoridades para construir pavimento pétreo o enripiado, de manera de dar solución definitiva al problema que la población acarrea desde hace muchos años.
20 AÑOS SIN NADA. “Ya es una vergüenza que a más de 20 años de la comunidad no tengamos camino de todo tiempo, debemos recurrir a tractores para hacer llegar el vehículo a nuestra cooperativa”, se quejó el poblador.
El movimiento de estos tipos de transporte en la zona es porque en la comunidad de Nueva Alianza se cuenta con un tanque enfriador de leche de 5.000 litros de leche cuya producción se comercializa con la empresa Fries- land, sin embargo, ya en varias oportunidades la mencionada firma amenazó con no enviar el vehículo transportador por el peligro que representa el mal camino.
La recisión del contrato significaría una pérdida millonaria para varias familias que penden de la venta de leche, por lo que es urgente la construcción de un camino de todo tiempo en un tramo de 8 kilómetros, desde la comunidad hasta la ruta 10, a la altura de la colonia Río Corrientes.