20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Pobladores, con crisis hipertensiva

El equipo de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones, continúa con la tarea de brindar atención médica a los pobladores, luego de que su edificio fuera destruido por el tornado que cayó el 8 de abril.

Las atenciones fueron brindadas inicialmente en una capa facilitada por la Entidad Binacional Yacyretá, y posteriormente en una clínica móvil de la Región Sanitaria del Guairá, que llegó en calidad de préstamo para paliar la falta de un local de atención médica.

Los profesionales de la USF realizaron un buen número de consultas médicas a los moradores, principalmente, por crisis hipertensivas, que posiblemente fueron a consecuencia del gran susto que pasaron, además de quedarse sin nada a causa del temporal que azotó la zona.

Asimismo, varios niños fueron atendidos por cuadros respiratorios, resultado de la inclemencia climática en la zona.

En el Ministerio de Salud Pública señalaron que al puesto sanitario se remitió un importante lote de medicamentos e insumos que fueron entregados a los usuarios de la USF a medida que iban consultando.

También brindaron atención los profesionales del área de sicología para la contención a los pobladores tras el drama que sufrieron al perder sus casas y enseres, y hasta a una pequeña pobladora.

El Lic. Isabelino Salinas expresó a la corresponsal Mariela Rivarola que diariamente atienden a unas 35 personas, y detalló que, además de pacientes con presión arterial alta, también proliferan los enfermos con fiebre y diarrea.