Alegre, con 42% de preferencia por debajo del 46% del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que efectivamente los resultados preliminares son favorables al candidato de la Lista 1.
No obstante, explicó que continuarán trabajando en la verificación de las actas, de manera a corroborar los datos preliminares del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Alegre comentó que hasta no tener el total de los resultados no llamará a su contrincante para felicitarlo.
El candidato liberal también criticó duramente a las encuestadoras que durante la jornada electoral dieron una ventaja aplastante al político colorado. “A través de las encuestas se busca torcer la voluntad popular, se busca engañar a la gente”, señaló.
“Tenemos un trabajo de un equipo que está intensamente recogiendo las actas del todo el país; además de la candidatura presidencial hay otras candidaturas importantes para la senaduría, en las diputaciones, juntas y gobernaciones, donde estamos con muchos de ellos con resultados muy estrechos”, mencionó.
“Valoramos mucho el trabajo del TREP y lo tomamos como son: resultados preliminares, entonces nosotros vamos a avanzar con el trabajo de tal manera a ver todas las actas y tener los resultados finales”, agregó.
Con respecto a la victoria de Hugo Javier González en la puja por la Gobernación de Central, según Alegre el Comando Central del partido indica “otra cosa”. A su vez, aseguró que la Alianza tendrá mayoría en el Congreso Nacional.
“Creemos que el cambio en Paraguay es irreversible; más temprano que tarde, no nos vamos a desanimar”, concluyó Alegre.