16 jul. 2025

Plantan más de 100 árboles para cuidar pulmón de Asunción

Funcionarios municipales de Aseo Urbano de Asunción salieron a las calles para plantar 110 árboles de lapacho, mirto y apepú con la idea de arborizar la ciudad y cuidar el pulmón de la capital del país.

Árboles plantados.

Más de 100 árboles fueron plantados en Asunción para cuidar el pulmón de la ciudad. | Foto: Municipalidad de Asunción.

La actividad ambiental se realizó este domingo a las 09.00 sobre la avenida Salvador del Mundo, del barrio Campo Grande. El objetivo, ahora, es lograr que la ciudadanía cuide los árboles y, si es posible, imiten la acción para reforestar la ciudad.

Los 110 los árboles plantados son de las especies de lapacho, mirto y apepú. Fueron proveídos del vivero que se encuentra en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Desde la comuna expresaron que los árboles son una “cura” para los problemas ambientales, más aún entendiendo que funcionan como pulmones del mundo entero ya que almacenan carbón y con ello, contrarrestan los efectos del recalentamiento global.

Invitan a la ciudadanía a imitar la acción, al igual que a colaborar para mantener vivas las plantas bajo la premisa de que el trabajo no termina en plantarlas, sino que se necesita mantenerlas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.