26 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 18:09

Plantan más de 100 árboles para cuidar pulmón de Asunción

Funcionarios municipales de Aseo Urbano de Asunción salieron a las calles para plantar 110 árboles de lapacho, mirto y apepú con la idea de arborizar la ciudad y cuidar el pulmón de la capital del país.
La actividad ambiental se realizó este domingo a las 09.00 sobre la avenida Salvador del Mundo, del barrio Campo Grande. El objetivo, ahora, es lograr que la ciudadanía cuide los árboles y, si es posible, imiten la acción para reforestar la ciudad.

Los 110 los árboles plantados son de las especies de lapacho, mirto y apepú. Fueron proveídos del vivero que se encuentra en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Desde la comuna expresaron que los árboles son una "cura" para los problemas ambientales, más aún entendiendo que funcionan como pulmones del mundo entero ya que almacenan carbón y con ello, contrarrestan los efectos del recalentamiento global.

Invitan a la ciudadanía a imitar la acción, al igual que a colaborar para mantener vivas las plantas bajo la premisa de que el trabajo no termina en plantarlas, sino que se necesita mantenerlas.