El distintivo se encontraba sujeto a uno de los muros del nuevo complejo edilicio, cuya inauguración simbólica fue celebrada este sábado en la mañana.
El incidente no pasó desapercibido, ya que ocurrió en el momento en que la placa era desvelada por las autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta de Correa, y el ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo.
La placa conmemorativa descendió prácticamente hasta los pies de la vicepresidenta y tuvo que ser levantada por las máximas autoridades, quienes –entre risas nerviosas– trataron de ubicar la insignia en su lugar nuevamente.
Nota relacionada: Nuevo Hospital San Pablo aumentará 40% cobertura en partos y cirugías
El nuevo centro hospitalario comenzará a operar en julio próximo y pasa de disponer 58 camas a 104, lo que representa un aumento del 60%. De ocho consultorios, se pasa a 12.
La unidad de terapia intensiva neonatal pasa de 28 a 44 camas, mientras que la terapia para adultos se habilita con 12 camas, de las cuales seis son para terapia intensiva y seis para terapia intermedia. Las camas de internación en ginecología y obstetricia se incrementan de 30 a 48 camas.
La construcción y compra de equipos costó USD 9.500.000, de los cuales USD 8.500.000 otorgó Koica y USD 1.000.000, el Ministerio de Salud. La vieja estructura servirá para el Hospital de Día, para el tratamiento de cáncer.