22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 21:19

Piden libertad de Patrón frente a la casa de Cartes

Un grupo de jóvenes pidió la liberación del joven Stiben Patrón en una protesta que se realizó este miércoles frente a la casa del presidente Horacio Cartes, sobre la avenida España de Asunción. Se contó con una notable custodia policial.
La manifestación inició cerca de las 20.00. Los jóvenes, en su mayoría miembros de la Juventud Liberal, dijeron sentirse perseguidos por la Justicia y reclamaron libertad para Patrón, a quien califican como un "preso político".

"En épocas democráticas no pueden haber presos políticos. Y nosotros no vamos a dar ningún paso atrás hasta que no se restablezca la ley del país", dijo uno de los manifestantes en contacto con Noticias Py.

Mientras los jóvenes se manifestaban al grito de "Liberen a Stiben", al menos diez patrulleras se acercaron al sitio, un hecho que fue criticado en la protesta. "La Constitución nos faculta a poder manifestarnos", señalaron mientras los policías ordenaban cerrar las calles.

Patrón fue imputado el 21 de abril junto a otros jóvenes por la fabricación de explosivos. Todos fueron filmados con cámaras de seguridad del PLRA y de otros lugares manipulando botellas que contendrían queroseno, y estas fueron las pruebas usadas por la Fiscalía.

Patrón fue remitido a la penitenciaría de Emboscada por resolución del juez Amarilla, en tanto que los otros imputados viajaron hasta Uruguay, donde solicitaron al Gobierno que sean tratados como refugiados políticos.