10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 11:16

Petropar niega violar leyes con la recarga de gas en garrafas

Petróleos Paraguayos (Petropar) emitió un comunicado por el cual niega violaciones de disposiciones legales con la recarga de gas en sus estaciones de servicio. La petrolera estatal lamenta las amenazas de acciones judiciales por parte del sector privado.

El escrito hace referencia a las amenazas de acciones legales realizadas por representantes de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) en virtud a la supuesta ilegalidad en la que incurre la petrolera con la recarga de gas en sus estaciones de servicio.

"Petropar niega que la modalidad de recarga de GLP signifique una violación de la ley de marcas o de cualquier otra disposición legal vigente en la República del Paraguay", menciona la institución estatal en su comunicado.

Explica que al vender gas licuado de petróleo no se utilizan los derechos marcarios de ningún competidor porque no comercializa garrafas de ninguna empresa fraccionaria con la que no tenga un acuerdo firmado.

"Las garrafas que son recargadas en las estaciones de servicios son propiedad exclusiva de cada uno de los consumidores finales de este producto, quienes las adquirieron a través del pago de un precio abonado a las distintas empresas fraccionadoras del sector", agrega.

Por lo tanto, Petropar sostiene que todos los propietarios de garrafas tienen la libertad absoluta de utilizar sus bienes de la manera que lo consideren más pertinente, cargando el GLP de su preferencia.

Así también, hace referencia a la ley Nº 2639/2015 que autoriza expresamente la recarga de GLP en garrafas de uso doméstico en las estaciones de GLP habilitadas por el Ministerio de Industria y Comercio, exclusivamente a consumidores finales.

"Petropar lamenta que sus competidores utilicen este tipo de amenazas con las cuales no solo se pretende socavar el derecho irrestricto del propietario de las garrafas de utilizar su propiedad como le sea más conveniente, sino además, y principalmente, limitar la competencia en el mercado de GLP", refiere el escrito.

Considera que mediante las amenazas de acciones legales, como el acuerdo entre las empresas del sector privado para producir escasez del producto, solo se busca excluir a la petrolera estatal del mercado a fin de mantener los actuales precios del producto.

Finalmente, sostiene su firme intención de proveer gas a un sector del mercado en la modalidad de recarga de garrafas, cumpliendo con todas las regulaciones vigentes y ofreciendo un producto de calidad y precios justos.