4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Petropar estima que Pdvsa hará demanda judicial en Venezuela

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, sostuvo ayer que aún no recibieron ninguna notificación sobre acciones judiciales impulsadas por la petrolera venezolana Pdvsa, que exige el pago de una deuda de USD 287 millones. No obstante, indicó que se juegan por la lógica que demandará en Venezuela.

Apuntó que siguen a la expectativa y cuidando los detalles para no tener sorpresas en cuanto a lo que pueda hacer Pdvsa, luego de rechazar la propuesta de solución amistosa de Petropar en sus últimas notas.

Indicó que no saben qué derivaciones podría tener este caso, razón por la cual “tenemos que cubrir todo; no podemos quedarnos tranquilos con eso porque de ahí puede ir a un juzgado internacional”.

El presidente de la empresa estatal de combustibles descartó que el monto que se solicita en pago pueda aumentar, debido a que hay una prelación de leyes donde tiene al Acuerdo Energético de Caracas por encima y que establece un dos por ciento anual.

Entre las hipótesis de acciones, no descartó que Pdvsa venda a terceros esta deuda, hecho que, según apuntó, no verían como un problema en caso de que suceda en el caso de que abra la posibilidad de pagar con descuento.

Consideró que el peor escenario que podrían tener es que tengan que pagar el cien por ciento de la deuda. Añadió que Petropar está abierta a todas las propuestas de pago toda vez que estas sean formales, serias y transparentes.

Sostuvo que hoy están en condiciones de saldar la deuda antes de fin de año, si hay una quita del 50%.