Arsenio Ocampos, asesor corporativo de Relaciones Externas de la telefonía Personal, aseveró que contribuirán con todos los datos en el marco de la investigación del atraco a la sede PLRA, que derivó en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.
“Nosotros no tenemos problema en contribuir en todos los casos. Estamos tranquilos, siempre hemos contribuido”, añadió Ocampos en comunicación con la 780 AM.
Explicó que por ley las compañías telefónicas están obligadas a guardar las llamadas por un plazo máximo de seis meses. Pasando dicho tiempo, estas son eliminadas automáticamente. El abogado señaló que se actuó con cierta negligencia, teniendo en cuenta que dichos datos pueden perderse.
“No tenemos problemas de contribuir y colaborar en todo lo que esté en nuestro alcance en todos los casos, para contribuir con la Justicia”, remarcó Ocampos.
El juez Alcides Corbeta habría solicitado a las empresas telefónicas el detalle de los cruces de llamadas vinculadas al atropello a la sede partidaria entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado.
NOTA RELACIONADA: “Juez pide a telefónicas el cruce de llamadas vinculadas al 31M”
La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada por los magistrados José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, ordenó hacer lugar al planteamiento de los abogados defensores, de incluir el registro de llamadas en la carpeta fiscal.
El joven liberal Rodrigo Quintana falleció al recibir un disparo de escopeta efectuado supuestamente por el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, quien actualmente se encuentra en prisión.
El Juzgado ya cuenta con el CD que la empresa Tigo y Claro facilitaron para la investigación del caso. Los materiales cuentan con una parte del cruce de llamadas relacionadas con el ataque al PLRA.
LEA MÁS: “Solo falta que Personal envíe los datos al juzgado”