“Eso lo he hecho (solicitud) hace más o menos 15 días y estamos esperando las respuestas de las llamadas que se dieron con el comisario Crípsulo Sotelo. Esto lo remitiremos luego a la Fiscalía. Estamos en etapa preparatoria, investigativa, donde el fiscal indaga para llegar a los eventos reales. En abril o mayo se presentan elementos conclusivos y se hace la audiencia. Ellos (las compañías) deben enviar el audio en la brevedad posible, ellos deben cumplir la orden judicial”, dijo el magistrado.
Corbeta explicó que el pedido se dio por solicitud de los abogados de la familia del joven asesinado esa noche, Rodrigo Quintana.
“Todo se quiere saber, en realidad esto servirá a la Fiscalía. Lo que quiere saber la querella es quién dio la orden de entrar al Partido Liberal en esa fatídica noche. Creo que la intención de la representación de la familia Quintana es llegar a quién dio la orden de entrar ahí", dijo a la 800 AM.
Lea más: Ordenan incluir cruce de llamadas y comprometen a Cartes y su entorno
El 22 de diciembre pasado, la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada por los magistrados José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, ordenó al juez Alcides Corbeta hacer lugar al planteamiento de los abogados Guillermo Duarte y Santiago Lovera de incluir en la carpeta fiscal el cruce de llamadas que se registró la noche del 31 de marzo y 1 de abril de 2017, durante la quema del Congreso.
Los llamados al ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo fueron hechos por el presidente Horacio Cartes, políticos como Blas Llano; José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este, entre otros. Corbeta en su momento no dio lugar al pedido de los abogados querellantes, de incluir el cruce de llamadas al proceso, elementos que la fiscala Raquel Fernández no había considerado.
Noticia relacionada: Abogado pide a Fiscalía que incluya como prueba el cruce de llamadas