11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Perjuicio a APA aumenta a raíz del informe de Interfisa

Un técnico y un funcionario de Autores Paraguayos Asociados (APA) se presentaron a prestar declaración testifical ante el fiscal Martín Cabrera. Los mismos alegaron que efectivamente se manipuló el sistema de circuito cerrado y que incluso se había hurtado el disco duro del sistema.

Por otra parte el banco interfisa remitió un informe alegando que el monto total que disponía la mencionada entidad era de G. 2.515.635.490. Con esto se comprueba que el perjuicio es mucho mayor al que figuraba en la imputación que era G. 1.685.518.511.

El funcionario Narciso Daniel Fretes, quien cumplía funciones en la Dirección General como secretario, mencionó que efectivamente se manipuló el sistema de circuito cerrado.

Indicó que después de la intervención en fecha 27 de julio en el transcurso de la tarde se había hurtado el disco duro de dicho circuito, mientras se realizaba la asunción del licenciado Librado Sánchez como administrador judicial de la entidad.

Además expresó que en la Caja habían ingresado los señores Luis Barrientos, Juan Coronel, Víctor Aquino, Cecilia Rivas, todos imputados en la causa por los delitos de lesión de confianza, apropiación, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos. Posteriormente el interventor judicial ordenó un arqueo de la caja, y grande fue su sorpresa al no encontrarse ningún documento y un monto de tan solo G. 350.000 en monedas de mil y de quinientos.

Por otra parte el consultor informático contratado de forma tercerizada Federico Guillermo Riso Doutreleau explicó que se manipuló el sistema informático, que la contraseña del servidor fue quebrada y los datos copiados en su totalidad por un software para realizar backup (copia de respaldo).

En tanto con respecto a dos dvd que se encontraban en la oficina del director general suspendido, Antonio Roux, uno estaba sin disco duro y el otro totalmente formateado.