18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 10:45

Pericia de supuesta firma de Friedmann concluirá en un mes

El Ministerio Público sigue recolectando documentos para determinar si la firma de la supuesta renuncia del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, es falsa. Los resultados estarían en unos 30 días.

La fiscala Irene Álvarez está a cargo del caso. En comunicación con Radio Monumental explicó que se debe contar con la mayor cantidad de documentos para someterlos a peritaje junto con la nota de supuesta renuncia, para así compararlos y determinar si esta última es falsa, como lo denuncia el gobernador.

Este trabajo lleva tiempo y los resultados recién estarían listos en unos 20 a 30 días, según la agente fiscal.

Consultada sobre los procedimientos posteriores al resultado de la pericia, prefiere aguardar la culminación de esta etapa.

Rodolfo Friedmann se encontraba de luna de miel cuando los concejales de su departamento trataron su supuesta renuncia en la Junta Departamental y designaron a un sucesor. Sin embargo, el gobernador negó sus intenciones de dejar el cargo y volvió al país para recuperarlo.

Luego de idas y venidas de medidas judiciales que anularon la designación de Óscar Chávez y luego de Rodolfo Pereira en la gobernación, Friedmann fue ratificado en su cargo por el juez electoral Cenén Casco.

El jefe departamental acusó a sus correligionarios colorados, pues considera que se trata de una represalia por no acompañar la campaña pro enmienda del cartismo.