22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 5 de junio de 2017, 10:29

Peña se despide de Hacienda y se abre camino hacia la presidencia

En su extensa carta de renuncia al Ministerio de Hacienda, Santiago Peña resaltó su gestión y agradeció al presidente Horacio Cartes por permitirle trabajar con compromiso de transparencia y progreso.

"Señor Presidente, ha sido un honor trabajar a su lado. Mi renuncia cierra una etapa, pero abre un camino amplio al servicio de nuestra patria. Hoy acudo al llamado de mi vida, sin duda el más desafiante, pero estoy listo para presentar las mejores propuestas y someterlas al veredicto de la ciudadanía. Con un programa que afiance el modelo de Estado y que continúe el desarrollo de nuestro país con equidad y oportunidades para todos los paraguayos", culmina la carta de Peña, quien encabeza la chapa presidencial por Honor Colorado.

Antes menciona algunos logros como el crecimiento económico superior a los demás países de la región y la transparencia de su gestión. "Ahora la ciudadanía puede ver cómo el Estado invierte sus recursos y sabe que estos se destinan a donde más hace falta", expresó.

Asimismo, sostiene que se siente satisfecho por haber contribuido a una sociedad más justa en Paraguay priorizando la atención a la gente más humilde, con viviendas dignas, obras históricas en infraestructura y formación de jóvenes en el exterior mediante el programa Carlos Antonio López.

Embed
Tampoco olvidó referirse al aspecto generacional que lo caracteriza. "Fue un desafío formidable no solo de cara a las complejidades propias del cargo, sino porque pertenezco al 70% de los compatriotas menores de 40 años de quienes depende el destino del Paraguay en este momento, una verdadera prueba generacional", indicó.

Sobre su sucesora, Lea Giménez, quien se convierte en la primera mujer al frente del Ministerio de Hacienda, refirió que durante su gestión fue una de sus colaboradoras más cercanas. La describió como una profesional con vocación de servicio y con un alto nivel de formación. "Lea Giménez no solo representa a jóvenes sino a una generación de mujeres paraguayas que están tomando los lugares de liderazgo en nuestro país", agregó.

A seis meses de haberse afiliado al Partido Colorado, Peña es el candidato presidencial del movimiento cartista para pujar en las elecciones internas de diciembre próximo, donde deberá enfrentar al disidente Mario Abdo Benítez.

Cartes agradece a Peña por honrar el cargo de ministro. El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció a Santiago Peña por "honrar" el cargo de ministro de Hacienda. El saliente secretario de Estado presentó renuncia para dedicarse de lleno a su candidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado.

Cartes utilizó su cuenta de la red social Twitter para agradecer la gestión del saliente ministro de Hacienda, Santiago Peña. Ambos mantuvieron una extensa reunión este lunes en Mburuvicha Róga.

Peña dimitió al cargo para dedicarse de lleno a su candidatura presidencial por el movimiento oficialista Honor Colorado. El sábado último se realizó su presentación oficial en un acto colorado en la sede de la Conmebol.

El post del mandatario está acompañado por la carta de renuncia del ahora líder de la chapa presidencial del oficialismo colorado, de cara a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a desarrollarse en diciembre de este año.

Fue el propio presidente Horacio Cartes quien optó por el ahora ex titular de Hacienda para buscar sucederlo en el cargo. Si bien encontró resistencia al principio por la falta de militancia y el pasado liberal de Santiago Peña, finalmente logró el acompañamiento de los dirigentes.

Cartes aclaró en su discurso del pasado sábado que no eligió esta chapa entre cuatro paredes. "No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego", aseveró.

Como un buen ahijado político, lo primero que hizo Peña al término de su alocución durante su presentación fue mirar al jefe de Estado y darle un abrazo. Seguidamente, hizo lo mismo con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.


APARECEN EN ESTA NOTA