27 abr. 2024

Payo Cubas

Un sacerdote registró este martes una lesión en el rostro, luego de que un seguidor de Payo Cubas haya golpeado y roto el vidrio de su automóvil. Los adherentes del político se encuentran cerrando una ruta en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná.
El juez Yoan Paul López decretó este sábado la prisión preventiva para Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional, tras ser imputado por cinco hechos punibles.
La Fiscalía presentó este viernes imputación contra el ex presidenciable Payo Cubas de Cruzada Nacional por varios hechos punibles. A continuación, los detalles del acta presentado por los fiscales Jorge Arce Rolandi, Francisco Cabrera y Deny Yoon Pak.
El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.
La Fiscalía imputó este viernes al ex candidato presidencial Payo Cubas por perturbación a la paz pública y otros hechos.
El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público.
Agentes policiales incautaron varios elementos contundentes de un grupo de manifestantes que llegaron desde San Pedro hasta las inmediaciones del TSJE.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 4 de mayo.
Las interminables manifestaciones de seguidores del ex candidato a la presidencia Payo Cubas continúan en diferentes puntos de Alto Paraná. Las mismas han dejado a varios demorados y objetos incautados.
La Policía Nacional investiga un procedimiento policial donde aparentemente se dio abuso de poder y una violenta aprehensión de supuestos manifestantes seguidores de Payo Cubas, en las inmediaciones del TSJE. El hecho fue evidenciado en un video difundido en las redes sociales.
Una cantidad importante de manifestantes, simpatizantes del ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas, siguen su movilización en las cercanías del TSJE. Se presume que el líder de Cruzada Nacional llegaría al lugar en horas de la madrugada de este miércoles.
Última Hora te trae un resumen de noticias para iniciar bien informado la jornada.
La Policía Nacional informó a la ciudadanía que fueron levantados todos los bloqueos realizados en diferentes puntos del país por seguidores de Paraguayo Cubas, ex candidato presidencial en las elecciones 2023, quien denunció supuesto fraude electoral.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 1 de mayo.
Un fuerte operativo de seguridad se montó este lunes en inmediaciones del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), ante la movilización de seguidores del candidato Paraguayo Cubas por denuncias de fraude.
El candidato a presidente por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, se presentó en la tarde de este domingo a depositar su voto en un colegio de Ciudad del Este. Lamentó que las filas para votar duren dos a tres horas.
El candidato a presidente por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, maltrató a pasajeros de un bus, donde subió para promocionarse. En pleno horario pico, dos pasajeros recibieron insultos del político, incluso por pedirle que se baje para que el bus avance y puedan llegar a sus casas.
El candidato a presidente por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, pasó de defecar en un tribunal y de pintar vehículos de la Fiscalía a ocupar una silla en el Senado. Ahora aspira a la presidencia de la República, utilizando como plataforma las redes sociales.
Los periodistas de Telefuturo, Monumental 1080 AM y columnistas del diario Última Hora, Luis Bareiro y Estela Ruiz Díaz, realizaron un análisis sobre parte del contexto político actual de Paraguay, a menos de tres semanas de las elecciones.
El presidenciable expuso sus ideas en el programa El Candidato, realizado por Telefuturo, Monumental y Última Hora. Asegura que la deserción escolar será combatida con la “felicidad” de los niños.
Paraguayo Cubas habló en el programa El Candidato sobre sus ideas de política de cara a las elecciones generales del 30 de abril. En caso der ser electo por voto popular, apuntó a reformar la Constitución Nacional y a gobernar con las Fuerzas Armadas para fortalecer el anarquismo.
El presidenciable dio a conocer sus planes para la economía en el programa El candidato, realizado por Telefuturo, Monumental y Última Hora. Habló de subir el impuesto a la soja, entre otros.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 14 de febrero.
Paraguayo Cubas, candidato a presidente de la República, habló de cara a las elecciones generales del 2023 y afirmó que no va a renunciar de su candidatura.
El precandidato a presidente, el ex senador Paraguayo Cubas, inscribió su chapa presidencial y eligió a Stilber Valdés Escobar como su segundo, de cara a las elecciones generales del 2023.
Una queja común en la mayoría de las elecciones presidenciales que me tocaron en suerte cubrir como periodista (creo que van ya como cinco o seis) ha sido la de la pobre oferta electoral.
Un Juzgado Penal de Garantías anuló la acusación de la Fiscalía contra el ex senador Payo Cubas y otros, por pintar la vivienda del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en enero del 2017.
Un Juzgado ordenó este viernes el arresto domiciliario para el ex senador Paraguayo Cubas, quien protagonizó incidentes y agresiones con agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Luego de los incidentes y los hechos de agresiones protagonizados por Paraguayo Cubas con agentes de la FOPE, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseveró que el ex senador debe pedir disculpas a la Policía Nacional por su comportamiento.
El ex capitán de la selección paraguaya de fútbol fustigó duramente los recientes incidentes protagonizados por el ex legislador, quien golpeó a agentes de la Policía Nacional.
El ex senador Paraguayo Cubas fue aprehendido en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional, luego de causar incidentes en el microcentro de Asunción, tras reclamar el uso de un vehículo del Ministerio del Interior supuestamente para fines particulares. Posteriormente agredió a policías.