29 feb. 2024

Seguidores de Payo Cubas atacan a sacerdote en Itakyry

Un sacerdote registró este martes una lesión en el rostro, luego de que un seguidor de Payo Cubas haya golpeado y roto el vidrio de su automóvil. Los adherentes del político se encuentran cerrando una ruta en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná.

img-1.png

El sacerdote registró un corte luego de la rotura del parabrisas de su vehículo.

El hecho se registró la altura del km 74 de la ruta PY07, alrededor del mediodía de este martes, cuando unas 60 personas se encontraban cerrando la arteria, sin dejar pasar vehículos y camiones, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina. Los manifestantes son seguidores del partido político Cruzada Nacional y su ex candidato a presidente, Payo Cubas, quien se encuentra luego de manifestarse para denunciar un supuesto hecho de fraude, tras las elecciones generales pasadas.

El ataque al sacerdote, de nombre Francisco Javier Vera Florentín, quien estaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, se registró cuando el religioso se dirigía a su domicilio, ubicado en Nueza Esperanza, Canindeyú.

Lea más: Manifestantes de nuevo bloquean tránsito sobre avenida Eusebio Ayala

El párroco señaló que uno de los manifestantes golpeó el parabrisas delantero de su vehículo con un palo, lo que le produjo una rotura del parabrisas y un corte en el rostro.

Alrededor de las 12:30, unos 60 manifestantes, entre hombres y mujeres, se retiraron de lugar, dejando el tránsito libre.

Le puede interesar: Control en Emboscada: Reportan llegada de cientos de manifestantes e incautan objetos contundentes

La víctima formuló una denuncia ante la Comisaría 28ª del Cruce Itakyry y comunicó el hecho al agente Luis Díaz, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía de Minga Porá.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.