16 ago. 2025

Más de 30 seguidores de Payo Cubas fueron aprehendidos en CDE

Más de 30 seguidores del ex presidenciable Paraguayo Cubas fueron aprehendidos en la madrugada de este sábado por cierre de rutas y explosión de petardos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

aprehendidos.jpg

Las personas fueron aprehendidas este sábado en Ciudad del Este.

El Puesto Policial 12º, km 11 lado Acaray, comunicó este sábado sobre la aprehensión de 33 adherentes al Partido Cruzada Nacional, del líder Payo Cubas, quienes se estaban manifestando en un grupo de 500 personas aproximadamente, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Los ciudadanos fueron aprehendidos por perturbación de la paz pública, coacción, supuestos hechos punibles contra la administración pública (resistencia) y daños a cosas de interés común.

Nota relacionada: Nuevamente detenidos en manifestaciones pro Payo Cubas

Se trata de Juan Machuca (38), Diego Rojas (22), Gustavo Acuña (33), Juan Ricardo (38), Gregorio Oviedo (26), Claudio González (23), Lucas Núñez (23), Aldo Martínez (25), Emilio Velázquez (31), Carlos Velázquez (25), Júnior González (25), Justo Segovia (25), Daniel Martínez (20), Fernando Argüello (21), Juan Duarte (20), Arnaldo Amarilla (28) y Juan Acosta (19).

La lista sigue con Richar Duarte (24), José Araújo (21), Vicente Vera (41), Rodrigo Frutos (27), Sergio Olmedo (21), Darío Paredes (20), Carlos Sanabria (34), Jonathan González, Walter Presentado (24), Luis Benítez, Juan Gutiérrez (40), Víctor Gutiérrez (31) y Sergio Portillo (33).

También fueron aprehendidos cuatro menores de edad, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.

Lea más: Aprehenden a seguidores de Payo Cubas por cobrar “peaje” en Alto Paraná

La Policía Nacional se incautó de un automóvil, 18 motocicletas, un motocarro y 23 celulares de distintas marcas y modelos.

Según los uniformados, las personas se autoconvocaron y cerraron el libre tránsito de ambas vías en el kilómetro 10 de la ruta PY02, cuyas acciones transgredieron garantías constitucionales de terceras personas, así también las conductas se encuentran presumiblemente tipificadas como hecho punible en el Código Penal; asimismo ocasionaron una larga fila vehicular.

La Policía Nacional les advirtió que se encontraban en flagrante comisión de supuestos hechos punibles; sin embargo, hicieron caso omiso a la advertencia y continuaban con los hechos, ante tal situación, al no entrar en razón los supuestos manifestantes, la Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional y legal, a los efectos de restablecer el orden público, a partir de las 00:20 de este sábado, procedió a la aprehensión de las personas.

Nota relacionada: Seguidores de Paraguayo Cubas se manifiestan en CDE y Asunción

Los aprehendidos y las motocicletas fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía a bordo de las patrulleras por medidas de seguridad.

Se dio participación a la Patrulla Caminera a los efectos de practicar el alcotest, cuyo resultado arrojó positivo a la mayoría de los aprehendidos.

El procedimiento se comunicó al fiscal Alcides Giménez, quien dispuso que se eleve el informe respectivo, mientras que los aprehendidos permanezcan en la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.