05 jun. 2026

José Luis Chilavert criticó duramente a Payo Cubas

El ex capitán de la selección paraguaya de fútbol fustigó duramente los recientes incidentes protagonizados por el ex legislador, quien golpeó a agentes de la Policía Nacional.

José Luis Chilavert

José Luis salió al paso de Payo Cubas.

FOTO: Archivo

Chilavert manifestó textualmente en su cuenta de twitter, “Mi solidaridad con el compatriota policía que fue agredido cobardemente por la espalda por Payo Cubas y sus secuaces,el anarquismo y populismo hay que desterrar del Py. Cárcel para estos inadaptados sociales.”

Esto a raíz de que de manera prepotente Payo Cubas, despojó de la llave de una camioneta a un agente de la FOPE, identificado como Lineo Rojas, por supuestamente utilizar el móvil del Ministerio del Interior para hacer compras en un centro comercial. Posteriormente llegó a agredir físicamente a los policías junto a otros involucrados.

El ex legislador fue aprehendido luego por agentes de la Policía Nacional. Es sindicado por los delitos de resistencia y perturbación a la paz pública, tras protagonizar incidentes con los uniformados, con quienes inclusive terminó a los golpes.

Más contenido de esta sección
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
El teletrabajo “aumenta considerablemente” el aislamiento y empeora la salud mental, especialmente de los que viven solos, aunque es posible que los trabajadores no sean conscientes de las consecuencias que tiene para su bienestar, pues tardan en manifestarse.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.
Un ternerito en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue bautizado como el director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, y en este caso, solo lleva su apellido “Alfaro”.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.