27 may. 2024

Efraín Alegre y Miguel Prieto exigen la liberación de Payo Cubas

El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 6.30.10 PM.jpeg

Fuerte dispositivo policial en frente a la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Payo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público y, posteriormente, fue llevado hasta la Agrupación Especializada.

Su detención se dio en el marco de la imputación por perturbación a la paz pública. El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1654607611503820801

Tras la detención de Cubas, el ex presidenciable, Efraín Alegre, publicó un video en sus redes sociales, a través del cual exige que el dirigente político sea liberado. Además, insiste con su pedido de que el TSJE proceda a la apertura del sobre N° 4, el cual contiene las papeletas utilizadas durante las pasadas elecciones.

Lea más: Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

https://twitter.com/MiguelPrietoCDE/status/1654615000697421824

En el mismo sentido, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral que acabe con la incertidumbre y abra los sobres con las papeletas. Asimismo, pidió que Paraguayo Cubas sea liberado.

https://twitter.com/desimasi2/status/1654599776095092737

Por su parte, la senadora por PDP, Desirée Masi, criticó el “circo” del Ministerio Público, que en vez de citar a Cubas, dispuso su detención. En la misma línea, Rafael Filizzola, dijo que “de todas las ideas estúpidas que se le podía ocurrir a las autoridades de este país eligieron la peor”.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación contra Payo Cubas por perturbación a la paz pública

https://twitter.com/FilizzolaRafael/status/1654595402010599424

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

El líder de Cruzada Nacional fue detenido cuando estaba en la ciudad de San Lorenzo y se preparaba para participar de una movilización frente al TSJE.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un juez otortgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.