10 dic. 2025

Efraín Alegre y Miguel Prieto exigen la liberación de Payo Cubas

El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 6.30.10 PM.jpeg

Fuerte dispositivo policial en frente a la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Payo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público y, posteriormente, fue llevado hasta la Agrupación Especializada.

Su detención se dio en el marco de la imputación por perturbación a la paz pública. El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1654607611503820801

Tras la detención de Cubas, el ex presidenciable, Efraín Alegre, publicó un video en sus redes sociales, a través del cual exige que el dirigente político sea liberado. Además, insiste con su pedido de que el TSJE proceda a la apertura del sobre N° 4, el cual contiene las papeletas utilizadas durante las pasadas elecciones.

Lea más: Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

https://twitter.com/MiguelPrietoCDE/status/1654615000697421824

En el mismo sentido, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral que acabe con la incertidumbre y abra los sobres con las papeletas. Asimismo, pidió que Paraguayo Cubas sea liberado.

https://twitter.com/desimasi2/status/1654599776095092737

Por su parte, la senadora por PDP, Desirée Masi, criticó el “circo” del Ministerio Público, que en vez de citar a Cubas, dispuso su detención. En la misma línea, Rafael Filizzola, dijo que “de todas las ideas estúpidas que se le podía ocurrir a las autoridades de este país eligieron la peor”.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación contra Payo Cubas por perturbación a la paz pública

https://twitter.com/FilizzolaRafael/status/1654595402010599424

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

El líder de Cruzada Nacional fue detenido cuando estaba en la ciudad de San Lorenzo y se preparaba para participar de una movilización frente al TSJE.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.