31 may. 2026

Efraín Alegre y Miguel Prieto exigen la liberación de Payo Cubas

El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 6.30.10 PM.jpeg

Fuerte dispositivo policial en frente a la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Payo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público y, posteriormente, fue llevado hasta la Agrupación Especializada.

Su detención se dio en el marco de la imputación por perturbación a la paz pública. El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1654607611503820801

Tras la detención de Cubas, el ex presidenciable, Efraín Alegre, publicó un video en sus redes sociales, a través del cual exige que el dirigente político sea liberado. Además, insiste con su pedido de que el TSJE proceda a la apertura del sobre N° 4, el cual contiene las papeletas utilizadas durante las pasadas elecciones.

Lea más: Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

https://twitter.com/MiguelPrietoCDE/status/1654615000697421824

En el mismo sentido, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral que acabe con la incertidumbre y abra los sobres con las papeletas. Asimismo, pidió que Paraguayo Cubas sea liberado.

https://twitter.com/desimasi2/status/1654599776095092737

Por su parte, la senadora por PDP, Desirée Masi, criticó el “circo” del Ministerio Público, que en vez de citar a Cubas, dispuso su detención. En la misma línea, Rafael Filizzola, dijo que “de todas las ideas estúpidas que se le podía ocurrir a las autoridades de este país eligieron la peor”.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación contra Payo Cubas por perturbación a la paz pública

https://twitter.com/FilizzolaRafael/status/1654595402010599424

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

El líder de Cruzada Nacional fue detenido cuando estaba en la ciudad de San Lorenzo y se preparaba para participar de una movilización frente al TSJE.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.