Walter Stockel, intendente de Loma Plata, informó que varios caminos siguen inundados a causa de las últimas lluvias registradas en la ciudad, por lo que un tercio de la población está inundada, afirmó.
“Es extraño, una zona está con polvo y otra bajo. Está bajando muy lentamente el nivel del agua; el miércoles último bajó 3 centímetros apenas. Creemos que si no llueve en estos días, en 15 días vamos a tener calles transitables”, refirió en contacto con la 970 AM.
Según el jefe comunal, pobladores de la ciudad le comentaron que hace 50 años la zona estuvo afectada en gran manera por inundaciones, mientras que hace 28 años se tuvo algo parecido a lo actual.
Perdidas. “Tenemos información de que tres casas han caído por el material que se utilizó para la construcción, vamos a ver qué daños más quedan cuando el agua baje”, explicó Stockel.
Por otra parte, la autoridad comunal detalló que las clases en las escuelas fueron suspendidas. Justamente este jueves los maestros quisieron desarrollar nuevamente las clases, pero la condición de los caminos imposibilita que los niños y las niñas lleguen a las instituciones, dijo.
De la misma manera, confirmó que los centros educativos están trabajando en crear un plan de recuperación de clases para que los alumnos no resientan las perdidas, sentenció.