26 abr. 2024

Paraguayos en EEUU piden doble ciudadanía

Paraguayos residentes en los Estados Unidos iniciaron una campaña de recolección de firmas a través de internet a fin de que el Congreso Nacional les apruebe la doble ciudadanía.

Paraguayos en USA.jpg

Imagen de paraguayos residentes en Estados Unidos | change.org

Actualmente, los paraguayos no cuentan con la doble nacionalidad, lo que dificulta la realización de ciertos trámites legales, además de no permitir que los mismos pugnen para cargos electivos.

“Creemos que la situación actual de la República del Paraguay exige a los paraguayos que vivimos en el exterior para que nos organicemos y peticionar a nuestros gobernantes de turno sobre la importancia de la doble ciudadanía”, señala el comunicado.

“La búsqueda de una solución a los problemas que aquejan al país es responsabilidad de todos los paraguayos, incluyendo a los que residimos en el exterior. El otorgamiento de la doble ciudadanía contribuirá al afianzamiento de la democracia y permitirá el goce de numerosos derechos más allá del territorio nacional”, indica el petitorio.

Los interesados en colaborar con el pedido de los compatriotas residentes en los Estados Unidos pueden ingresar al siguiente enlace en la página change.org.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.