4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de noviembre de 2016, 23:05

Paraguayos en EEUU piden doble ciudadanía

Paraguayos residentes en los Estados Unidos iniciaron una campaña de recolección de firmas a través de internet a fin de que el Congreso Nacional les apruebe la doble ciudadanía.
Actualmente, los paraguayos no cuentan con la doble nacionalidad, lo que dificulta la realización de ciertos trámites legales, además de no permitir que los mismos pugnen para cargos electivos.

"Creemos que la situación actual de la República del Paraguay exige a los paraguayos que vivimos en el exterior para que nos organicemos y peticionar a nuestros gobernantes de turno sobre la importancia de la doble ciudadanía", señala el comunicado.

"La búsqueda de una solución a los problemas que aquejan al país es responsabilidad de todos los paraguayos, incluyendo a los que residimos en el exterior. El otorgamiento de la doble ciudadanía contribuirá al afianzamiento de la democracia y permitirá el goce de numerosos derechos más allá del territorio nacional", indica el petitorio.

Los interesados en colaborar con el pedido de los compatriotas residentes en los Estados Unidos pueden ingresar al siguiente enlace en la página change.org.

APARECEN EN ESTA NOTA