“La mujer ya está fuera de peligro, incluso se pudo conversar con ella”, afirmó el cónsul Cristian Leguizamón en contacto con Monumental 1080, desde La Plata, Argentina.
El diplomático comentó que la mujer contactó desde Paraguay con el victimario y fue hasta la casa del mismo el pasado domingo. Él le había pagado los pasajes para que fuera hasta La Plata con la promesa de que le conseguiría trabajo en Argentina, según las propias declaraciones de la joven.
Ana Liz Reyes Sosa (23) manifestó que el hombre le había forzado a tener un encuentro más íntimo la misma noche en que llegó al vecino país, y al negarse fue atacada por el también compatriota, identificado como Adrián Víctor López Toledo (26), domiciliado en la calle 41 de La Plata, Argentina.
Actualmente, López Toledo está detenido en la Comisaría 14 de la ciudad de Romero. Según el cónsul, el paraguayo incluso había sido trasladado a otra unidad siquiátrica de la penitenciaría, aledaña a la ciudad, debido que intentó agredir a otro recluso y a un oficial.
Reyes Sosa es oriunda de la ciudad de Ñemby. Además de una tía que reside en Buenos Aires, no tenía otro familiar cercano en el vecino país.
La mujer está totalmente lucida y en buen estado de salud, indicó el cónsul. Respecto a la herida en la altura de la yugular, aseguró que no es grave.
La paraguaya fue auxiliada por los vecinos de Adrián que comunicaron del hecho a la Comisaría 14, cuyos oficiales acudieron a la vivienda y rescataron a la joven compatriota.
El consulado paraguayo en La Plata abrió en el mes de junio del año pasado y este es el segundo caso llamativo de este tipo, refirió Leguizamón, quien señaló que el primero tuvo un desenlace fatal.
Finalmente, el diplomático manifestó que asistirán a Ana Liz hasta que retorne nuevamente al país. “Ella está ansiosa de volver a Paraguay”, expresó.
Alrededor de 25.000 paraguayos están empadronados en la ciudad de la La Plata y se maneja que extraoficialmente duplicarían esta cantidad los paraguayos que están fuera de esta lista.