13 jul 2026

Paraguaya atacada en Argentina está fuera de peligro

La paraguaya que fue víctima de un intento de asesinato en la ciudad de La Plata, Argentina, se encuentra mejor de salud y su vida ya no corre peligro. El victimario es también un compatriota a quien la joven había conocido a través de la red social Facebook.

calle41.jpgEl

El hecho ocurrió en La Plata, Argentina. | Google Earth.

“La mujer ya está fuera de peligro, incluso se pudo conversar con ella”, afirmó el cónsul Cristian Leguizamón en contacto con Monumental 1080, desde La Plata, Argentina.

El diplomático comentó que la mujer contactó desde Paraguay con el victimario y fue hasta la casa del mismo el pasado domingo. Él le había pagado los pasajes para que fuera hasta La Plata con la promesa de que le conseguiría trabajo en Argentina, según las propias declaraciones de la joven.

Ana Liz Reyes Sosa (23) manifestó que el hombre le había forzado a tener un encuentro más íntimo la misma noche en que llegó al vecino país, y al negarse fue atacada por el también compatriota, identificado como Adrián Víctor López Toledo (26), domiciliado en la calle 41 de La Plata, Argentina.

Actualmente, López Toledo está detenido en la Comisaría 14 de la ciudad de Romero. Según el cónsul, el paraguayo incluso había sido trasladado a otra unidad siquiátrica de la penitenciaría, aledaña a la ciudad, debido que intentó agredir a otro recluso y a un oficial.

Reyes Sosa es oriunda de la ciudad de Ñemby. Además de una tía que reside en Buenos Aires, no tenía otro familiar cercano en el vecino país.

La mujer está totalmente lucida y en buen estado de salud, indicó el cónsul. Respecto a la herida en la altura de la yugular, aseguró que no es grave.

La paraguaya fue auxiliada por los vecinos de Adrián que comunicaron del hecho a la Comisaría 14, cuyos oficiales acudieron a la vivienda y rescataron a la joven compatriota.

El consulado paraguayo en La Plata abrió en el mes de junio del año pasado y este es el segundo caso llamativo de este tipo, refirió Leguizamón, quien señaló que el primero tuvo un desenlace fatal.

Finalmente, el diplomático manifestó que asistirán a Ana Liz hasta que retorne nuevamente al país. “Ella está ansiosa de volver a Paraguay”, expresó.

Alrededor de 25.000 paraguayos están empadronados en la ciudad de la La Plata y se maneja que extraoficialmente duplicarían esta cantidad los paraguayos que están fuera de esta lista.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y quedaron varias personas heridas, entre ellos dos uniformados intervinientes.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras llevarse el vehículo de su camarada al concluir un operativo de seguridad en la Expo de Mariano Roque Alonso. El agente fue perseguido y en un momento dado volcó en el límite de Ypané y Villeta, donde fue detenido.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.