21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 25 de marzo de 2017, 20:02

Paraguay se une a La hora del Planeta

Paraguay se suma este sábado a la La Hora del Planeta, una iniciativa que se realiza a nivel mundial por décimo año consecutivo para recordar que el malgasto de energía y la lucha contra el cambio climático representan dos de los más grandes desafíos que afronta la humanidad de la última era.

El gran apagón es promovido por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), que busca desde un principio demostrar a los gobiernos que las poblaciones sienten preocupación y buscan reaccionar ante el cambio climático.

La iniciativa se realizará en nuestro país entre las 20.30 y las 21.30 en el estacionamiento del Shopping Villamorra de Asunción. A nivel local la organización ambientalista busca resaltar la importancia y conservación del Chaco Paraguayo.

Al acto se sumarán además las ciudades de Trinidad (Itapúa), Ciudad del Este y Presidente Franco (Alto Paraná), Ñu Vera y Caroveni Nuevo 2 (Guairá), Colonia (Paraguarí), 3 de febrero y Calle 3 (Caaguazú).

"La Hora del Planeta" se celebra en marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos electrónicos durante una hora.

"No se trata solo de una hora, porque todas las horas que siguen cuentan", dijo la presidenta de WWF Francia, Isabelle Autissier, al presentar la ceremonia en París, informó la agencia EFE.

En 2016, cerca de 7.000 ciudades en 178 países y territorios participaron en el movimiento, en el que 12.700 monumentos quedaron a oscuras, según WWF.

APARECEN EN ESTA NOTA