28 mar. 2024

Paraguay recibirá en setiembre a princesa de Japón

Se trata de la princesa Mako, quien será recibida en las instalaciones del Centro Paraguayo Japonés entre el 8 y el 9 de setiembre, dentro de los festejos por el 80.º aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. El Gobierno de su país autorizó su visita.

princesamako.jpg

La princesa Mako llegará al Paraguay este miércoles. | Foto: EFE.

El embajador del Japón acreditado ante el Gobierno paraguayo, Yoshihisa Ueda, confirmó este viernes al jefe de Estado, Horacio Cartes, la llegada de la princesa al país el próximo 7 de setiembre, visita que se extenderá hasta el día 14, informó el portal de la Presidencia de la República.

Meses atrás, autoridades nacionales enviaron la invitación a Japón para que Mako, de 24 años, asista a una ceremonia el próximo 9 de setiembre.

La mujer llegará a la tierra guaraní el 7 de setiembre, luego de realizar escala en Alemania y Brasil, mientras que retornará a su nación el 14 del mismo mes.

La princesa Mako viene de una familia imperial japonesa. Ella es la primera hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. La joven ya estuvo en el Paraguay hace 10 años, según destacó el mismo Ueda.

Los primeros japoneses llegaron al país en el año 1936, cuando un centenar de familias se instaló en colonias agrícolas, entre ellas en La Colmena, ubicada a unos 130 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).