9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:49

Paraguay recibirá en setiembre a princesa de Japón

Se trata de la princesa Mako, quien será recibida en las instalaciones del Centro Paraguayo Japonés entre el 8 y el 9 de setiembre, dentro de los festejos por el 80.º aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. El Gobierno de su país autorizó su visita.
El embajador del Japón acreditado ante el Gobierno paraguayo, Yoshihisa Ueda, confirmó este viernes al jefe de Estado, Horacio Cartes, la llegada de la princesa al país el próximo 7 de setiembre, visita que se extenderá hasta el día 14, informó el portal de la Presidencia de la República.

Meses atrás, autoridades nacionales enviaron la invitación a Japón para que Mako, de 24 años, asista a una ceremonia el próximo 9 de setiembre.

La mujer llegará a la tierra guaraní el 7 de setiembre, luego de realizar escala en Alemania y Brasil, mientras que retornará a su nación el 14 del mismo mes.

La princesa Mako viene de una familia imperial japonesa. Ella es la primera hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. La joven ya estuvo en el Paraguay hace 10 años, según destacó el mismo Ueda.

Los primeros japoneses llegaron al país en el año 1936, cuando un centenar de familias se instaló en colonias agrícolas, entre ellas en La Colmena, ubicada a unos 130 kilómetros de Asunción.