29 abr. 2024

Paraguay recibirá en setiembre a princesa de Japón

Se trata de la princesa Mako, quien será recibida en las instalaciones del Centro Paraguayo Japonés entre el 8 y el 9 de setiembre, dentro de los festejos por el 80.º aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. El Gobierno de su país autorizó su visita.

princesamako.jpg

La princesa Mako llegará al Paraguay este miércoles. | Foto: EFE.

El embajador del Japón acreditado ante el Gobierno paraguayo, Yoshihisa Ueda, confirmó este viernes al jefe de Estado, Horacio Cartes, la llegada de la princesa al país el próximo 7 de setiembre, visita que se extenderá hasta el día 14, informó el portal de la Presidencia de la República.

Meses atrás, autoridades nacionales enviaron la invitación a Japón para que Mako, de 24 años, asista a una ceremonia el próximo 9 de setiembre.

La mujer llegará a la tierra guaraní el 7 de setiembre, luego de realizar escala en Alemania y Brasil, mientras que retornará a su nación el 14 del mismo mes.

La princesa Mako viene de una familia imperial japonesa. Ella es la primera hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. La joven ya estuvo en el Paraguay hace 10 años, según destacó el mismo Ueda.

Los primeros japoneses llegaron al país en el año 1936, cuando un centenar de familias se instaló en colonias agrícolas, entre ellas en La Colmena, ubicada a unos 130 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.