“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su consternación y profundo pesar por el tiroteo producido el miércoles 14 de febrero en el liceo Marjory Stoneman Douglas High School”, señala un comunicado.
El texto añade que “al lamentar el penoso y sin sentido trágico hecho, el Paraguay transmite al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y en particular a los familiares de los fallecidos, sus condolencias y su solidaridad”.
El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a la cárcel del condado de Broward después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.
Según apunta la investigación, todo comenzó cuando el joven activó las alertas de incendio de la escuela con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, disparó con un arma semiautomática.
Cruz había sido expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia.
“Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo.