23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 16 de diciembre de 2016, 21:53

Para que entiendan: Advertencia del Hospital del Trauma a motociclistas

Una curiosa y gran advertencia apareció este viernes en la fachada del Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas, simbolizando el hartazgo y colapso a consecuencia de los accidentes en motocicletas.
Estamos acostumbrados a los arbolitos de Navidad coloridos, adornados y lindos, pero definitivamente este dista mucho de los demás que vemos en las calles y casas en estas fechas especiales.

Este árbol de Navidad es negro, luctuoso y con un mensaje contundente, hasta pareciera que habla por sí solo: "¡Usá casco, carajo!".

Su creación fue obra y gracia del mismo director, Aníbal Filártiga, quien en comunicación con ULTIMAHORA.COM aseguró que la idea nació "en una noche de insomnio".

"Es una iniciativa sencilla y al mismo tiempo contundente", aseveró y añadió que para su realización no fue necesario recurrir a grandes gastos económicos. "Utilizamos material de nuestro depósito", dijo.

"Con esto queremos demostrar el hartazgo que tenemos, no por atender heridos, algo que lo hacemos con mucho cariño y dedicación, sino por el no cumplimiento de leyes explícitas", remarcó el galeno.

Filártiga recordó que cada accidentado cuesta al Estado un promedio de G. 80 millones y en total al año se gasta USD 100 millones. Añadió que por año se registra la tétrica cifra de 14.000 accidentes de motocicleta en promedio. Por su parte, el Ministerio de Salud detalló que en 2015 el total de personas accidentadas atendidas en el Hospital del Trauma fueron 15.665, de los cuales 10.459 resultaron heridas circulando en moto.

La cartera sanitaria informó además que ese mismo año murieron 107 personas en accidentes de motocicletas en Paraguay. Reveló la estadística de que esta cifra representa el 74% de 144 personas, que es el total de fallecimientos en accidentes de tránsito.

APARECEN EN ESTA NOTA