19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 15:44

Para Nicanor, Peña es un gran humorista

Para el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, tiene un gran talento como humorista. Esto lo manifestó de forma irónica después de que en una reunión política el delfín de Horacio Cartes parodiara su voz gruesa. Criticó nuevamente su capacidad como secretario de Estado.

"Me parece muy importante que por fin aparece un talento en la actuación de Santi Peña y tiene un gran futuro como imitador y debe estar muy preocupado Gustavo Cabaña porque le salió un competidor", dijo sarcásticamente el ex presidente en comunicación con radio Ñanduti este viernes.

Agregó que ojalá Peña tenga también el talento de saber administrar un Ministerio y no empobrecer al país. "Debería imitar las políticas económicas y sociales que llevamos adelante en medio de grandes limitaciones económicas y financieras (...) Dejar de imitar las políticas neoliberales del empobrecimiento", aseveró.

En cuanto a las críticas que el titular de Hacienda le hace a su gestión, manifestó que no entiende cómo puede criticarlo, si cuando él era jefe de Estado Peña no podía estar pendiente de su gobierno porque estaba afiliado y trabajando para el Partido Liberal.

"Estaba detrás de Efraín (Alegre) porque en ese momento quería ser miembro del directorio del Banco Central del Paraguay. Buscaba las canonjías del poder de la mano de los liberales", refirió duramente.

¿Por qué Peña compite con un candidato a senador?

"Lo que le molesta, le duele al cartismo, es la contradicción explícita de su modelo. Cuando desde la oposición interna se le lleva al cartismo a discutir modelos se irritan, porque no lo pueden defender", señaló Duarte Frutos.

Teniendo en cuenta que el verdadero contrincante político de Peña será Marito Abdo Benítez.

Dijo que el modelo que llevan adelante pertenece al pasado de los años 90. Tratan de recalentar un modelo que fracasó en América Latina y que está fracasando en el Paraguay.

Aseguró que durante su gobierno también hicieron obras viales. "Tal vez teníamos que hacer mucho más, pero en ese momento teníamos que recuperar la economía y el mercado financiero y monetario que estaba totalmente destruido", se excusó.