19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Para Giuzzio, se crean distractores para imponer enmienda

La disidencia en el Senado prefiere mantenerse en alerta ante cualquier posible jugada por parte del Ejecutivo.

Les llama la atención el giro del discurso oficialista que mantuvo el cháke con la enmienda, y ahora se habla de un plazo hasta junio para poder presentar el proyecto.

Algunos, como el senador Arnaldo Giuzzio, consideran que sería simplemente una estrategia y que se están creando distractores para imponer finalmente la enmienda.

No cree que esté en el ánimo del cartismo esperar la renovación de la mesa directiva que le pueda ser favorable a su propósito.

“Es más, me parece que este tema del tarifazo de la ANDE y otras entidades tiene el propósito de generar un efecto distractor para el debate real de la reelección vía enmienda”, manifestó el legislador.

“En este momento, la gente está más preocupada, como es natural, en cómo va a afectar su bolsillo la suba de tarifas, incluyendo empresarios, industriales y microempresarios, que en una cuestión que entienden y atienden desde lejos como algo importante, pero no fundamental o relevante a sus intereses directos”, evaluó.

“Si a esto le sumás que ya divulgan que no hay votos, que ponen plazos y ahora que tratarían después de constituirse la mesa directiva del Senado, tenemos a mi entender la mesa servida para presentar el pedido de enmienda en cualquier momento”, indicó Giuzzio.

“Seguido a eso, como una decisión magnánima, vuelven a reacondicionar las tarifas, como resultado de que están con el pueblo sufrido y trabajador”, manifestó.

atropello. La senadora de la disidencia Blanca Ovelar también se muestra incrédula con el viraje del discurso cartista.

“Cuando completen los votos van a atropellar. No tienen escrúpulos ni conciencia histórica”, disparó.

“Velázquez ponía como condición para hablar con él estar en contra de la enmienda. Ahora es otro cantar”, manifestó la legisladora con relación a Julio César Velázquez.

Este último había sido considerado como voto clave para la enmienda, y días pasados confirmó que sería a favor.

No obstante, refirió que la convocatoria a sesión extraordinaria para el tratamiento de un eventual proyecto de enmienda tendría que ser conforme al reglamento.

Arnoldo Wiens, también disidente, al ser consultado si el cartismo esperaría la renovación de la mesa directiva en Senado para presentar la enmienda retrucó: “¿Y si nosotros ganamos la mesa directiva?”. “Horacio Cartes necesita mantenerlos en expectativa para tener algo de gobernabilidad”, refirió, alegando que no pasa del amague.

“Legalmente no pueden hacerlo. Ilegalmente solamente”, sentenció el legislador.

Hay varios otros senadores que creen que hay una incertidumbre total debido que hasta el momento no hay proyecto ni fecha para tratar.