25 abr. 2024

Para Amarilla, Cartes “se mantiene en el veto total por una cuestión de calentura”

El senador Carlos Amarilla consideró que el veto total del Presupuesto General de la Nación 2017 es una “cuestión de calentura” de parte del presidente Horacio Cartes contra 2 senadores.

Amarilla.jpg

El senador liberal Carlos Amarilla. | Foto: Archivo.

Amarilla manifestó en Radio Monumental AM que pudo dialogar con el presidente Horacio Cartes sobre las negociaciones que llevaban los parlamentarios con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, pero se llevó la sorpresa de que el jefe del Ejecutivo se mantuvo en su postura a favor del veto total.

Indicó que Cartes estaba molesto por la actitud de los senadores Desiré Masi, del Partido Democrática Progresista (PDP), y de Silvio Ovelar, del Partido Colorado. En ese sentido, consideró que la posición de Cartes se debe a una “cuestión de testosterona”.

“Debo decir con mucha franqueza y respeto de la figura presidencial, acá han primado cuestiones hormonales”, expresó el parlamentario. “El presidente se mantiene en el veto total por una cuestión de calentura ante la versión de ciertas personas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que le causa una frustración que no le permite tener un panorama más técnico con respecto al PGN 2017.

Amarilla indicó que al mediodía del miércoles las negociaciones eran positivas porque se había acordado el veto parcial, la restitución de bonos y devolver prerrogativas al Banco Central del Paraguay (BCP) para el manejo de la política monetaria.

Sin embargo, en horas de la tarde el ministro Peña nuevamente comunicó la postura del Ejecutivo a favor del veto total.

El senador explicó que en Diputados necesitan 41 votos para rechazar el veto total este viernes en la sesión extraordinaria. Además, Amarilla dijo que el oficialismo buscará los votos necesarios para que no se rechace el veto y lamentó que los parlamentarios liberales sean “los primeros en la lista de jugadores transferibles”.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.