04 nov. 2025

Panfletos pedían dar aviso a familia de Abrahán Fehr

Los panfletos hallados este jueves en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, San Pedro, detallaban la ubicación de la fosa donde encontraron los restos óseos que serían de Abrahán Fehr. En el escrito se pedía dar aviso a los familiares del secuestrado por el EPP.

panfleto.PNG

Panfleto atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Foto: Telefuturo.

Los restos encontrados fueron trasladados hasta la Morgue Judicial en Asunción, donde se deberá establecer si corresponden al menonita quien había sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 8 de agosto del 2015.

En la estancia San Eduardo aparecieron cerca de una decena de panfletos, con el mismo escrito, que indica: “En el mapa se señaliza el monte donde se encuentran los restos de Abraham Fehr. Entren a buscar dentro del monte, que es pequeño. El lugar de la tumba está señalizado con tiras de bolsa arpillera. Favor avisar a la familia de Abraham (sic)”, informó Telefuturo.

Embed

Con lo señalado en los panfletos, las autoridades descubrieron la fosa con los restos de quien sería uno de los secuestrados por el grupo criminal.

El médico forense, Pablo Lemir, dijo que espera contar con los elementos suficientes para identificar al cuerpo sin necesidad de que se realice una prueba de ADN. Afirmó que la identificación podría ser rápida. “Esperamos encontrar suficiente material biológico para identificar. Buenas fotografías de la dentadura pueden ayudar”, aseveró.

Los restos óseos estaban envueltos en una hamaca. La fosa se encontraba a unos 10 kilómetros aproximadamente del sitio donde Fehr fue secuestrado en 2015.

Lea más: Fosa está a 10 kilómetros del lugar del secuestro de Abrahán Fehr

El coronel Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó a NoticiasPy que la fosa es antigua y se presume que lleva más de un año ahí. Afirmó que el lugar donde se encuentra es parte de una zona boscosa y pantanosa.

“En varias oportunidades hemos ingresado al establecimiento, tenemos personales destacados cerca del lugar (sic)”, manifestó.

Explicó que el sitio del hallazgo de los panfletos y los restos no es muy distante de donde había sido secuestrado Abrahán Fehr, sin embargo, señaló que los terrenos “son bastante difíciles”.

EPP
Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.