Los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron a Fehr en su chacra, ubicada en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores.
Junto con el colono también fue llevado el peón Silvano Pérez, quien fue liberado al día siguiente para que entregue a la familia Fehr sus exigencias.
Este jueves, al cumplirse 888 días de su desaparición, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tuvieron conocimiento de unos panfletos dejados presuntamente por el EPP con un croquis que señalaba el sitio en donde estaba una fosa con restos óseos que pertenecerían al colono menonita.
Esta se encontraba en el interior de la estancia San Eduardo, ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, a unos 10 kilómetros aproximadamente del sitio de donde Fehr fue llevado por sus captores, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Los restos óseos, que estaban envueltos en una hamaca, son trasladados hasta Asunción para realizar los estudios correspondientes con objeto de identificar a quién pertenecerían efectivamente, la causa de muerte y la fecha aproximada de fallecimiento de la persona.
Por su parte, el coronel Héctor Grau, comandante de la FTC, explicó que todos los elementos encontrados fueron remitidos a la Fiscalía forense para los estudios correspondientes.
Comentó que en principio un panfleto fue encontrado por un trabajador de la estancia San Eduardo a dos kilómetros aproximadamente del casco principal y que posteriormente encontraron varios otros con el mismo contenido.
“En varias oportunidades hemos ingresado al establecimiento, tenemos personales destacados cerca del lugar (sic)”, manifestó en comunicación con NoticiasPy. Explicó que el sitio de donde fue secuestrado Fehr no dista mucho de donde se encontraron los panfletos, sin embargo, señaló que “los terrenos son bastante difíciles”.
Con respecto a la fosa, dijo que es antigua y se presume que lleva más de un año ahí, aunque se hallaron señas relativamente nuevas. Afirmó que el lugar en donde se encontraron los restos es una zona boscosa y pantanosa.