16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Padrón para comicios en nuevos distritos

La Dirección General del Registro Electoral (DGRE) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) remitió ayer el Registro Cívico Permanente (RCP) de electores nacionales y extranjeros a las agrupaciones políticas que presentaron candidatura para las elecciones internas del 26 de febrero, donde se elegirán los candidatos que pugnarán por cargos municipales en los nuevos distritos de Maracaná, Departamento de Canindeyú y María Antonia, Departamento de Paraguarí, el próximo 26 de marzo.

Previamente a remitir el señalado padrón, la Dirección de Informática del TSJE realizó la depuración del Registro Cívico Permanente mediante un corte técnico donde quedó la base de datos final donde figuran los ciudadanos habilitados para sufragar en dichos comicios.

El mismo padrón se utilizará para las municipales del 26 de marzo, que también son enviados a los Juzgados Electorales de las circunscripciones correspondientes.

En el caso de María Antonia, al Juzgado de Paraguarí y en el de Maracaná, en el Juzgado Electoral de Canindeyú, con asiento en Salto del Guairá.

Las autoridades que sean electas en estos comicios completarán el periodo 2015-2020, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10.