16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Padres de Rodrigo asistieron a festival y exigieron justicia

Los padres del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana asistieron anoche al festival que se realizó en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso.

Felicia Arrúa de Quintana y Fidelino Quintana fueron acompañados por personas autoconvocadas para realizar un festival en homenaje al joven asesinado en la madrugada del sábado en la sede del PLRA. Todos reclamaron justicia y que se esclarezca el crimen. Al grito de “¡Rodrigo vive!”, los ciudadanos realizaron un cordón humano con velas para recibir a los emocionados padres.

Por otra parte, anoche los jóvenes apostados para recibir las firmas contra la enmienda decidieron abandonar el lugar y realizar las firmas en los barrios. Quieren juntar unas 30 mil firmas de manera tal a presentarlas al Parlamento para que se retire el proyecto de enmienda.

Paro cívico. Por otra parte, mediante las redes sociales se convocó para hoy a un paro cívico como forma de protesta contra el proyecto oficialista de enmienda constitucional, que permitirá la reelección presidencial.

Ello en coincidencia con los rumores de que en la fecha se reuniría la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto, pese a las promesas del titular de Diputados, Hugo Velázquez, de no hacerlo.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción decidieron en la asamblea de ayer ir al paro como señal de protesta por la coyuntura política y social del país.