12 may. 2025

Padres de alumnos chaqueños protestan por incumplimiento de almuerzo escolar

Padres de estudiantes de la Escuela San Miguel de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, protestaron por el incumplimiento del almuerzo escolar en la institución y resolvieron no enviar a sus hijos a la escuela.

Protesta.jpg

Los padres se acercaron hasta la escuela para protestar. Foto: Alcides Manena.

Alcides Manena / Carmelo Peralta

Serafina Benítez, una de las madres de los estudiantes, dijo que el almuerzo escolar no se cumple a cabalidad con los alumnos y tiene muchos faltantes de alimentos, tanto verduras como frutas, no preparándose la comida en base al menú aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Como medida de protesta decidieron no enviar a los alumnos a clase, dejando las aulas vacías en la mañana de este jueves. Solamente el cuerpo docente asistió.

Los padres llegaron a la institución de escolar básica para portar carteles en signo de reclamo.

Desde hace una semana solicitaron una reunión con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Alto Paraguay, sin embargo, no hubo respuestas. Pretenden que la medida de fuerza continúe por tiempo indefinido hasta que se subsane el inconveniente que presenta el beneficio escolar.

El responsable de la entrega y elaboración del almuerzo escolar en el departamento de Alto Paraguay es la empresa Ladero Paraguayo. Se estima que anualmente la inversión oscila por los G. 10.000 millones, presupuesto que destina la Gobernación de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.