22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de julio de 2017, 08:47

Padre de médico nombra a Santi Peña para evitar que echen a su hijo

Luego de que el doctor Martín Guzmán denunciara las condiciones precarias de trabajo en el Centro de Salud de Katueté, Canindeyú, y de acusar a la directora Marilú Gómez de ser la primera fumadora en dicho nosocomio, aparte de ser incapaz de solucionar las necesidades, al profesional se le pidió su renuncia al cargo.
Elías Cabral | Canindeyú

Ante esta situación, el padre del profesional, don Mario Guzmán, llegó hasta el centro asistencial en la mañana de este viernes para pedir apoyo.

Embed

En un vídeo grabado y proporcionado a ÚH, se puede escuchar al hombre asegurando que el médico no se irá de su pueblo, donde nació, y que mucha gente saldrá a defenderlo.

Mario Guzmán, durante el uso de palabras frente a una nutrida concurrencia conformada por pacientes que esperaban turno para consultar, aseguró que su hijo está en el proyecto de Santiago Peña, el precandidato a las presidenciales del 2018 por el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Santi Peña es pariente lejano de mi señora y nunca saldrá en contra nuestra. Sobre la teoría de que estamos en contra del Gobierno, les digo que eso es negativo", precisó el padre del médico.

Por otra parte, Guzmán dijo que fue mecánico del padre del presidente Cartes en la fuerza aérea, que incluso jugaban al fútbol con su familia. Estas palabras fueron expresadas para contrastar los fuertes rumores de que el profesional médico podría ser destituido o trasladado a otra comunidad.