24 abr. 2024

Oviedo Matto responsabiliza a Acevedo del incendio en el Congreso

El senador Jorge Oviedo Matto responsabilizó directamente al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, del incendio en el Congreso durante la jornada de protesta contra la enmienda. Criticó la actitud y las decisiones del titular de dicha cámara legislativa.

incendio congreso2.jpg

El Congreso ardió durante la jornada de protesta contra la enmienda. . Foto: Fernando Calistro.

Oviedo Matto hizo uso de palabra en la sesión ordinaria de este jueves y con fuerte discurso habló de la crisis política a causa del proyecto de enmienda constitucional y de los hechos acontecidos el pasado 31 de marzo.

Al principio, en forma irónica, agradeció al presidente del Senado, Roberto Acevedo, de recuperar la institucionalidad porque les consultó si permitía o no el acceso de la prensa en la Sala Bicameral del Congreso, actual lugar de sesión de la Cámara Alta.

Sin embargo, rápidamente volvió a centrar sus palabras en contra de su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Le digo señor presidente que usted va a quedar en la historia, su nombre quedará como el presidente del Congreso cuando se incendió este poder del Estado. Guste o no, el presidente (del Congreso) es el responsable de lo que ocurra o deje de ocurrir” afirmó.

Le pidió que vuelva a ser el representante de todos los senadores y no de un sector minoritario. Al respecto, le criticó que no haya convocado a una sesión extra cuando los legisladores pro enmienda, teniendo la mayoría, hicieron la solicitud.

Insistió hablando contra el actual líder de la Cámara Alta: “Espero que haya presentado una denuncia, por lo menos, contra personas innominadas por lo que ocurrió el día del incendio, a pesar de que en la Presidencia se estaba festejando la quema del Congreso”, agregó.

Sus dardos también apuntaron al senador liberal Luis Alberto Wagner, por quien dijo que siempre se caracterizó por buscar generar incidentes.

Pero luego, nuevamente, reprochó la actitud de Acevedo por no ser ecuánime con todos los representantes de la Cámara de Senadores. “Siento en el alma lo que ocurrió en nuestra casa y le tengo que repetir, lastimosamente el responsable director es usted”, reiteró.

INCENDIO. El pasado 31 de marzo ardió la sede legislativa durante la jornada de protesta contra la aprobación irregular del proyecto de enmienda, por parte de los senadores oficialistas, liberales llanistas y luguistas.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.