28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Otro ex ministro arrestado en inicio del juicio a Temer

La policía brasileña arrestó ayer un ex ministro en el marco de una investigación sobre corrupción relacionada con la construcción de un estadio de fútbol para el Mundial de 2014 en el noreste del país.

La policía informó que ejecutó 5 órdenes de arresto, 22 órdenes de cateo e incautación y que también detuvo a seis personas para interrogarlas, sin divulgar los nombres de los afectados. Una fuente de la policía dijo que el ex ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves estaba entre los arrestados. El ex presidente de la Cámara baja brasileña, Eduardo Cunha, actualmente entre rejas, también se encuentra en el foco de la investigación, añadió la fuente. Representantes de Alves y Cunha no respondieron de manera inmediata a las llamadas de Reuters para comentar sobre esa información. En junio del año pasado, Alves dimitió como ministro de Turismo del Gobierno de Michel Temer tras haber sido acusado de aceptar sobornos dentro del caso de corrupción conocido como Lavado de auto.

juicio a temer. El presidente Michel Temer, acorralado por graves acusaciones de corrupción, enfrenta a partir de ayer al reinicio de un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que puede anular su mandato. Brasilia, sede del gobierno y del tribunal electoral, amaneció en un clima de normalidad, a la espera de movilizaciones anunciadas por grupos de izquierda en las inmediaciones de la corte. El proceso, que hasta hace poco parecía condenado al fracaso, cobró relevancia desde que el 17 de mayo salió a la luz una grabación en la que Temer parece dar aval al pago de un soborno. El escándalo disparó los pedidos de renuncia y de juicios de destitución en su contra.

Los 7 jueces del TSE juzgarán los comicios de 2014, en los que resultó reelecta la fórmula Dilma Rousseff (PT)-Michel Temer (PMDB), por presunto abuso de poder y financiación ilegal procedente del megafraude a Petrobras. reuters-afp