27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Otra escuela de Villarrica está con aula en peligro de caer

Juan Gayoso

VILLARRICA

En la escuela Pabla G. de Vega, del barrio Santa Lucía de Villarrica, Departamento del Guairá, una de las aulas se encuentra en estado de peligro de derrumbe. Debido a la situación planteada, el director de la institución educativa, licenciado Elvio Areco, solicitó ante la Junta Municipal una urgente solución.

De acuerdo con explicaciones brindadas por el docente, los más afectados por el problema son escolares del jardín de infantes. Igualmente, el peligro se extiende a docentes y funcionarios administrativos del establecimiento.

“'En épocas de lluvia chorrea mucha agua, el techo está por caerse, las maderas del techado están obsoletas. También necesitamos la construcción de rampas porque acuden niños con discapacidad y se dificulta el acceso de los mismos a la institución”', dijo Areco.

El director de la escuela señaló que en marzo pasado ya había presentado un pedido de solución al organismo legislativo comunal. Sin embargo, este es el momento en que el aula deteriorada no recibió la asistencia necesaria.

“Esperamos la rápida acción de nuestras autoridades, porque esto es urgente y no podemos seguir esperando una solución a largo plazo”, resaltó, al tiempo de cifrar esperanzas en que el pedido tenga la respuesta deseada.

En tanto, miembros de la Junta Municipal indicaron que, debido a la urgencia del caso, los trabajos podrían ser encargados a una empresa a través de la vía de excepción. Por ahora, la dirección de la escuela Pabla G. de Vega, donde acuden diariamente alrededor de 300 alumnos, optó por clausurar el aula afectada por el paso del tiempo.

Otra de las instituciones académicas, cuyas aulas están bastante afectadas, es la Escuela Cervantes, cuyos directivos no se han cansado de reclamar soluciones. Finalmente, la Gobernación del Guairá asumió el desafío y las obras están en marcha.

El monto de la inversión es de G. 200 millones, y de acuerdo con el proyecto existente, en una primera etapa entregarán las dos primeras aulas en 60 días. En tanto, las otras dos construcciones se concretarán posteriormente.