El taller está dirigido a funcionarios de la gobernación y a comunidades indígenas de la zona, entre ellas las de San Lázaro, Santa Teresita y Macharety.
La actividad basa sus exposiciones, principalmente, en temas sobre derechos humanos, ciudadanía y exigencia, instruyendo a las personas sobre los documentos, mecanismos y vías existentes para hacerlos cumplir.
El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá, a través de su programa de cooperación para Iniciativas Locales, Fondo Canadá.
En ese sentido, disertarán abogados del Comité de Iglesias, los profesionales Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez, quienes hablarán sobre las garantías constitucionales, tolerancia religiosa, étnica y política, partiendo de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal.
Con el mismo objetivo, el martes 9 de febrero se realizó un taller en la Capilla Virgen de Caacupé del Asentamiento Primavera, localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El encuentro estuvo dirigido a líderes de comunidades campesinas de la zona.
También el domingo 14 de febrero se realizó una actividad en el Campamento del Colegio Monseñor Lasagna, en Piribebuy, con adolescentes y jóvenes bañadenses, que integran la Coordinadora Juvenil de los Bañados (CJB).
Esto se enmarca en el proyecto “Formación ciudadana para la tolerancia religiosa y política para fortalecer la democracia en Paraguay”, que es ejecutado por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), a través de un convenio con Fondo Canadá.
La organización prevé actividades formativas enfocadas en el fortalecimiento de la participación democrática en derechos y obligaciones constitucionales y municipales, buscando la práctica activa de la tolerancia cultural, étnica, religiosa y social.