19 abr. 2024

Ordenan captura de 14 policías en Curuguaty

Los 14 policías que prestan servicio en la Comisaría 5ª de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, tienen orden de captura. La Fiscalía investiga el robo de madera en la dependencia policial, y este lunes se realizó un allanamiento.

policias orden de captura

Todos los celulares de los oficiales de guardia quedaron incautados. Foto: Elías Cabral ÚH.

El fiscal Vicente Rodríguez encabezó el allanamiento realizado este lunes en horas de la mañana en la mencionada sede policial. El agente del Ministerio Público argumentó que los uniformados no tenían actitud colaborativa con la investigación y presentaban constantes trabas.

Durante el procedimiento se incautaron celulares particulares de los oficiales de guardia y el cuaderno de novedades. Fue así como se ordenó la captura de todos los agentes que trabajan en la dependencia policial.

La orden de captura pesa sobre el mismo comisario principal Henry Pereira, quien hasta el pasado sábado era jefe de la Comisaría 5ª, pero actualmente está con paradero desconocido. La única información que se tiene al respecto es que fue trasladado a otra comisaría.

También están los suboficiales Luis Gamarra, Cristóbal Gamarra, Pedro Maldonado, Agustín Portillo, Wilson Cáceres, Julio César Candia, Gabriel Silvero Areco, Óscar Osmar Brítez, René Maidana Larroza, Guido Ramón Benítez, Ever Hugo Peña, Aldo López, Félix Benítez y Raúl Moreno.

Según Rodríguez, los policías no colaboraron con la investigación, no aportaron datos del supuesto dueño del camión y, hasta el momento, se negaron a dar informaciones sobre lo ocurrido.

El viernes pasado, a las 23.30 aproximadamente, un camión ingresó al predio de la comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental. El sábado pasado se entregó a la Fiscalía el circuito cerrado de la dependencia policial, cuyas imágenes también son analizadas.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.