19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 09:40

Opositores de Canindeyú gestan alianza de cara al 2018

En Canindeyú se conformó una alianza entre movimientos y partidos opositores al Gobierno de Horacio Cartes. La agrupación comienza a trabajar de cara a las elecciones del 2018.

Elías Cabral | Canindeyú

Miembros del Partido Liberal, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y movimientos independientes ya participaron de una primera reunión para trazar la línea de trabajo en conjunto para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones del 2018.

"La idea es que los partidos progresistas presenten candidato a gobernador y el Partido Liberal, candidato a diputado, dejando la Junta Departamental libre para que cada partido presente si así lo desee", explicó Gustavo González, uno de los referentes.

Estuvieron presentes en el encuentro los precandidatos para la Cámara de Diputados, Luis Fleytas, Víctor Arza y Teófilo Espínola.

Se estudia la posibilidad de impulsar la candidatura de César Leguizamón, de Unace, para la gobernación de Canindeyú pero aún no está confirmado.

El gran caudal electoral de la ANR deja prácticamente sin chances a cualquier partido político de la oposición sin una alianza, por lo que se abrió una meza de diálogo entre todos los referentes para buscar superar las diferencias y presentar candidatura única en el 2018.

En Canindeyú el Partido Colorado nunca perdió en la Gobernación.