03 nov. 2025

Opositores de Canindeyú gestan alianza de cara al 2018

En Canindeyú se conformó una alianza entre movimientos y partidos opositores al Gobierno de Horacio Cartes. La agrupación comienza a trabajar de cara a las elecciones del 2018.

índice.jpg

Los opositores concretaron la primera reunión de cara a las elecciones. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Miembros del Partido Liberal, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y movimientos independientes ya participaron de una primera reunión para trazar la línea de trabajo en conjunto para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones del 2018.

“La idea es que los partidos progresistas presenten candidato a gobernador y el Partido Liberal, candidato a diputado, dejando la Junta Departamental libre para que cada partido presente si así lo desee”, explicó Gustavo González, uno de los referentes.

Estuvieron presentes en el encuentro los precandidatos para la Cámara de Diputados, Luis Fleytas, Víctor Arza y Teófilo Espínola.

Se estudia la posibilidad de impulsar la candidatura de César Leguizamón, de Unace, para la gobernación de Canindeyú pero aún no está confirmado.

El gran caudal electoral de la ANR deja prácticamente sin chances a cualquier partido político de la oposición sin una alianza, por lo que se abrió una meza de diálogo entre todos los referentes para buscar superar las diferencias y presentar candidatura única en el 2018.

En Canindeyú el Partido Colorado nunca perdió en la Gobernación.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.