6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 12:06

Operativo Caacupé 2016: Seis mil policías acompañarán a los fieles

Desde la Policía Nacional dieron a conocer a la prensa el plan de seguridad establecido por la Comandancia en el Operativo Caacupé 2016. Unos 6.000 efectivos policiales acompañarán a los fieles ya desde las 12.00 del lunes 5 de diciembre.
Fue la Comandancia de la Policía Nacional quien oficializó que unos seis mil agentes serán dispuestos para brindar seguridad y control para los feligreses en la fiesta religiosa que se celebra en Caacupé cada año y tiene como protagonista a la Virgen azul.

Varios desvíos serán instalados en la zona para evitar que las principales rutas e ingreso a las diferentes ciudades colapsen. Aseguran que funcionarios del sistema 911 se instalarán en la zona de la basílica para estar alerta por si ocurra algún conflicto.

"La Comandancia dispuso una alerta de seguridad desde las 12.00 del 5 de diciembre, para iniciar la ida a la ciudad de Caacupé. Unos 6.000 efectivos policiales trabajarán en esta causa", informó el comisario Tomás Cristaldo.

Los destacamentos se distribuirán desde Asunción hasta Coronel Oviedo por la ruta 2, todo ese trayecto estará cubierto por suficiente personal policial.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción existirán controles por parte de la Comisaría 15. ª Metropolitana, al igual que en las paradas de buses sobre las avenidas República Argentina, Eusebio Ayala, San Martín y Fernando de la Mora, informó la 970 AM.

Son varios puntos registrados para los desvíos. Los ómnibus ingresarán a Ypacaraí por la ruta 2, por zona urbana de Luque-Areguá o por la ruta Luque-San Bernardino. Estos caminos alternativos se habilitarán desde el 7 de diciembre.

Los agentes policiales serán relevados cada seis horas aproximadamente para cubrir todos los horarios de la mejor manera posible, dijo el Comisario. Además, acompañarán el trabajo los policías Antisecuestros, del 911, de derechos humanos, de relaciones públicas, entre otros.

Pidió, además, que los fieles eviten llevar objetos de valor para visitar a la Virgen de Caacupé y caminar hasta la basílica utilizando auriculares u observando el teléfono celular. Recomendó que los ciudadanos lleven el dinero justo para evitar robos y cuantiosas pérdidas ante posibles descuidos.

Igualmente, existirá un grupo de reacción, pelotones, antiturbo, jinetes, es decir, toda la fuerza necesaria para lo que pueda ocurrir, mencionó el representante de la Policía.

APARECEN EN ESTA NOTA